**Centro de Trabajo**: _Avenida de Córdoba 21 4º, local 2, 28026, Madrid_
**Programa**: _Proyecto de Acogida de Protección Internacional mediante acción concertada_ _
**Grupo profesional**:_1_
**Jornada**: _22_,185 horas semanales distribuidas de lunes a viernes _
**Salario Bruto Mensual**: _1088,64 € (14 pagas) + Complemento coordinación 125,13€ (12 pagas)_
**Salario Bruto Anual**:_16742,51 €_
**Tipo de contrato**:_Sustitución IT_
**Fecha de incorporación**: _Inmediata_
**Periodo de prueba**:_ 2 meses_
**Dependencia jerárquica**:_ _**_Responsable Área de Migración y Refugio _
**Dependencia funcional**_:_**_ Responsable Técnica Área Migración y Refugio._
**MISIÓN DEL PUESTO**
- Coordinar y supervisar al equipo técnico responsable de la intervención sociolaboral en el marco del Proyecto de Acogida de Protección Internacional mediante acción concertada asegurando el cumplimiento de los objetivos y resultados establecidos.
- Asimismo, garantizar la adecuada planificación, seguimiento y evaluación de las acciones desarrolladas en el equipo empleo PI Madrid fomentando la coordinación técnico-institucional con los diferentes agentes implicados.
**DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES (SIN CARÁCTER LIMITATIVO)**
Coordinación Institucional y Representación
- Interlocución con equipo coordinación área MR para la planificación, organización servicio y gestión de los aspectos estratégicos para el desarrollo de este servicio.
- Coordinación con los organismos competentes para el cumplimiento de las obligaciones del concierto social.
- Participación en redes relacionadas con el área de empleo y protección internacional.
- Mantener una comunicación fluida con los diferentes equipos de los distintos territorios donde se desarrollan los proyectos.
- Apoyar técnicamente a otras áreas de la entidad en el diseño técnico y presupuestario del proyecto.
- Asegurar el cumplimiento de los objetivos y metodología de proyectos: cumplimiento de los plazos establecidos, entrega de memorias, interlocución con financiadores, diseño y ejecución del proyecto.
- Realizar el seguimiento de las propuestas presentadas a fin de cumplir los requerimientos de los financiadores, así como resolver requerimientos y reformulaciones.
- Diseño, planificación y desarrollo del marco trabajo punto focal PI Empleo.
Gestión y Supervisión del Proyecto
- Responsabilizarse de la gestión del proyecto de itinerarios de inserción sociolaboral para personas solicitantes y/o beneficiarias de protección internacional en fase de ejecución, seguimiento y evaluación.
- Coordinación, seguimiento y justificación técnico-económica del proyecto.
- Coordinación y elaboración de informes y memorias con los resultados de las acciones desarrolladas, según la periodicidad solicitada por la Administración Pública.
- Evaluación y mejora de las acciones del área de empleo desde las posibilidades propia del equipo y en coordinación con otras áreas de la entidad.
- Búsqueda y captación de recursos para la mejora y complementariedad del servicio.
Gestión de Personal y Equipos
- Selección y gestión del personal y del voluntariado.
- Apoyo en la gestión del equipo del proyecto de itinerarios de inserción sociolaboral.
- Acompañamiento y supervisión de los equipos de trabajo.
- Gestión de incidencias de personal (bajas, teletrabajo, vacaciones, etc.).
- Resolución de incidencias que se produzcan.
Coordinación Técnica y Operativa
- Coordinación de las actividades del proyecto.
- Apoyo en los itinerarios individuales de inserción sociolaboral.
- Apoyo técnico y supervisión de casos internamente en el equipo de empleo y en formato interáreas PI Madrid.
- Conocer y cumplir con la normativa de los Manuales de Gestión y Procedimientos de Protección Internacional.
- En caso necesario, realizar la adecuación y el ajuste de las funciones y tareas del equipo cualificado de Protección Internacional en Madrid, en coherencia con las competencias establecidas para su grupo profesional.
Gestión Documental y Justificación
- Recopilar y gestionar la documentación necesaria para la justificación de los diferentes objetivos por territorios del proyecto.
- Gestión documental y registros de la intervención en las herramientas de información del proyecto (registro documental de Provivienda y del Ministerio).
- Mantener al día las herramientas de gestión, bases de datos, i3l e indicadores del programa.
- Favorecer el registro de las actuaciones y actividad del servicio en el CRM.
- Elaboración de memorias, informes, presentación de datos tanto para la justificación de la actividad como para toda aquella gestión relacionada con la sostenibilidad del servicio (auditoría, búsqueda nuevas financiaciones ).
**BENEFICIOS**
- Flexibilidad horaria de entrada y salida.
- Para jornadas completas anuales: 60 horas de libre disposición
- 23 días laborables de vacaciones
- Oportunidades de conciliación laboral y personal.
- Oportunidades de carrera y desarrollo profesional.
- PC y Smartphone con acceso a entorno M36