Oferta de empleo - Técnico Prevención riesgos laborales (Según Convenio Colectivo).
Información general
Tipo de convocatoria
Perfil del puesto de trabajo
Denominación del puesto
Técnico Prevención riesgos laborales (Según Convenio Colectivo).
Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental. FAISEM M.P.
CA/TGM/SSCC/05/24 (Técnico/a prevención de riesgos laborales)
Estado del proceso
Concluido
Fecha de publicación
Plazo de solicitud
Número de plazas
Lugar de trabajo
Servicios Centrales de FAISEM(Sevilla)
Tipo de contrato
Indefinido
Titulación oficial requerida
Grado Universitario/ Licenciatura e Ingenierías/ Diplomaturas e Ingenierías Técnicas
Poseer la formación para el desempeño de funciones de técnico superior, de conformidad con el anexo número VI del RD 39/97, del 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicio de prevención, modificado por el RD 780/98 del 30 de abril en las especialidades de Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada y Seguridad en el Trabajo.
Estar en posesión de una Licenciatura, Diplomatura o Grado Universitario de carácter Técnico.
Mínimo de 1095 días de experiencia laboral desarrollando tareas directamente relacionadas con las funciones del puesto convocado.
Se valorará especialmente:
* Conocimiento y experiencia como integrante en un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
* Conocimiento y experiencia en gestión e implementación del sistema de gestión de prevención de riesgos laborales.
* Gestión de la seguridad y salud de los trabajadores/as mediante la evaluación y planificación de medidas preventivas, estudios específicos de las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía y psicología aplicada.
* Elaboración de planificaciones de las medidas de prevención y correctoras para los riesgos identificados.
* Gestión y coordinación de la vigilancia de la salud de los trabajadores junto al servicio de prevención ajeno.
* Realización de formación e información a los trabajadores/as en materia de seguridad y salud.
* Conocimiento en coordinación de las actividades empresariales con las empresas que prestan servicio y/o comparten centros de trabajo.
* Investigación de accidentes de trabajo. Diseño e implantación de planes de autoprotección.
* Conocimientos en materia de seguridad alimentaria.
* Realización de la actividad preventiva en centros con personas en riesgo social de exclusión.
* Conocimiento y experiencia en el trabajo en una entidad pública andaluza.
* Trabajo o voluntariado realizado en el tercer sector.
#J-18808-Ljbffr