CELSA es el primer productor europeo de acero circular de bajas emisiones y constituye la cadena de suministro circular más grande de Europa. Recicla chatarra férrica para producir acero en hornos de arco eléctrico, usando la tecnología más sostenible y la más eficiente energéticamente.
Estamos buscando a un/a Técnico/a de Documentación Marítima para una de nuestras oficinas centrales ubicadas en Castellbisbal (Barcelona).
Tu misión será confeccionar los documentos que acompañan las exportaciones marítimas según los diferentes métodos de cobro, asegurando el cumplimiento de la normativa aduanera, optimizando los flujos de presentación, tanto a clientes como a entidades bancarias, y manteniendo los estándares de calidad de la compañía.
¿Realizar las documentaciones de las exportaciones marítimas siguiendo los requerimientos comerciales, respetando la normativa de los países de destino, cumpliendo la normativa bancaria (si procede) y supervisando la buena ejecución de las formalidades aduaneras:
Revisar que se dispone de toda la información necesaria para poder documentar correctamente la operación y en caso de requerir detalles adiciones, solicitarlos al responsable comercial o al técnico de ‘ customer service ’ correspondiente.
Introducir las instrucciones de embarque (IE’s) en el sistema de trazabilidad de embarques de SAP con el fin de distribuir a todas las partes implicadas en el proceso de expedición (técnicos del departamento marítimo, almacén, fletadores, etc.) los requisitos necesarios que debe cumplir el material y la expedición del pedido.
Elaborar la documentación de embarque interna de acuerdo con la modalidad de pago y en coordinación con el resto de departamentos implicados
Contactar con ‘ forwarders ’ y agentes marítimos para obtener los documentos de transporte. Pasar instrucciones para la confección de los BL’s y supervisar que se emitan correctamente.
Monitorizar y obtener los certificados expedidos por otros proveedores externos (cámaras de comercio, empresas de inspección, etc.) con el fin de completar el juego de documentos de embarque.
Instruir el despacho de exportación al representante aduanero una vez el material está listo para embarque y revisar que la documentación aduanera proporcionada sea correcta y haya sido emitida según la normativa aduanera y los estándares OEA.
Presentar a las entidades bancarias las documentaciones cuyo método de cobro sea carta de crédito o remesa documentaria y hacer seguimiento sobre su revisión con el fin de conseguir la conformidad documental y la fecha de reembolso.
Colaborar en la recopilación y aportación de documentación requerida por las aseguradoras en caso de siniestro.
Asegurar el cobro de la operación en el menor plazo posible, proporcionando a los clientes la documentación necesaria para realizar los trámites de importación.
Conocer la normativa bancaria y aduanera para asegurar el cumplimiento de la operación de venta.
¿Formación mínima FPII o CFGS. Valorable Grado Universitario relacionado con Comercio Internacional.
Experiencia mínima de 3 años en funciones similares, en sector bancario o empresas relacionadas con comercio internacional.
Conocimientos y experiencia en documentación marítima, gestión aduanera e incoterms.
Conocimientos y experiencia sobre transporte marítimo (Carga general y contenedor)
Nivel de inglés medio, equivalente a B2
Se valorará conocimiento de SAP
Se valorará conocimiento de francés
¿Queremos que la persona que se incorpore haga carrera con nosotros, por ello, ofrecemos un contrato indefinido.
Formación continua subvencionada por la empresa.
Clases de idiomas gratuitas.
Acceso a la plataforma LinkedIn Learning.
Trabajar en una importante multinacional del sector industria.
Teletrabajo 6 días/mes.
Otros beneficios sociales con ahorros fiscales: cheques gourmet, seguro de salud, formaciones...
Salario a determinar en función del perfil y experiencia de lxs candidatxs.
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