¿Te atreves a liderar la transformación digital para crear un mundo más sostenible?
En Schneider Electric somos el partner digital líder en sostenibilidad y eficiencia de empresas, comunidades y personas. Nuestro objetivo es que todas las personas puedan aprovechar al máximo su energía y recursos, mediante la integración de procesos, software, Big Data y tecnologías energéticas que permiten una gestión integrada de edificios, industrias y ciudades.
Somos parte del TOP5 en el ranking de las mejores empresas para trabajar en España 2023, presentes en más de 110 países con un equipo diverso y disruptivo de más de 135 mil personas. Si buscas una oportunidad para impulsar tu carrera y desafiar tu creatividad, ¡queremos conocerte!
Tu misión:
Garantizar la disponibilidad eficiente de materiales mediante una gestión proactiva del inventario y los flujos upstream. Liderar al equipo hacia la excelencia operativa, anticipando riesgos y fortaleciendo la colaboración con proveedores. Reportando al Responsable de Cadena de Suministro y Almacén, buscamos un Responsable de Inventario y Flujos Upstream que liderará un equipo de 6 a 8 personas.
1. Liderar al equipo con alto rendimiento, anticipando riesgos.
2. Asegurar la entrega puntual de pedidos (+75.000 líneas de pedido con más de 300 proveedores).
3. Definir análisis de causa raíz de pre-faltantes y construir planes de acción correctivos y preventivos.
4. Aplicar políticas MTS / MTO y OFO en los parámetros para asegurar el suministro upstream.
5. Fortalecer la gestión de relaciones con proveedores, incluyendo visitas y planes industriales a largo plazo.
6. Liderar reuniones semanales con supervisores de inventario y flujos para identificar y mitigar riesgos.
7. Garantizar el equilibrio entre cobertura de stock y rotación para mantener el rendimiento financiero.
8. Colaborar con el equipo downstream para identificar riesgos en el proceso.
9. Coordinar con el equipo de compras para alinear estrategias de cadena de suministro y asegurar su solidez futura.
10. Asegurar un nivel óptimo de servicio por parte de los proveedores.
11. Implementar nuevos procesos de digitalización y adoptar herramientas de Schneider Electric.
12. Asegurar la capacidad de nuestros proveedores críticos en un contexto de crecimiento exponencial.
13. Compartir visibilidad y definir planes de acción tanto a nivel interno como externo.
14. Realizar informes y seguimiento de KPIs como líneas de pedido retrasadas, S-OTD y pre-faltantes.
Requisitos:
* Máster en Ingeniería, Logística o Administración.
* Experiencia liderando equipos en Supply Chain.
* Experiencia en entornos eléctricos o industriales.
* Dominio de herramientas: SAP, Tableau, Excel.
* Disponibilidad para viajes ocasionales.
Habilidades necesarias:
* Fuertes habilidades de comunicación, organización, proactividad y orientación a resultados.
* Capacidad para liderar equipos y generar soluciones.
* Capacidad para trabajar en entornos globales y multiculturales.
¿Qué obtendrás?
Con nuestro horario flexible, podrás adaptar tus horas de trabajo. Disfruta de nuestro plan de trabajo híbrido, días adicionales de vacaciones, Floating Holidays, hasta 2 meses de descanso no remunerado (Sabbatical Pack), y apoyo en bienestar y salud, incluyendo acceso a plataformas de salud, bienestar, descuentos y programas de voluntariado.
En Schneider Electric promovemos un ambiente inclusivo y diverso, con oportunidades de desarrollo y modelos de trabajo flexibles que fomentan el equilibrio entre vida personal y laboral. ¡Únete a nosotros y forma parte de una empresa que valora a sus personas y su innovación!
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