Nuestro cliente es un despacho-boutique legal especializado en derecho empresarial, reconocido por ofrecer soluciones jurídicas personalizadas con rigor técnico, creatividad y visión estratégica. Sus áreas de práctica incluyen derecho fiscal, mercantil-societario y laboral. Formarás parte de un equipo con experiencia en prestigiosas firmas nacionales e internacionales, y reconocido en los principales rankings y directorios del sector.
La firma está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la protección activa del medio ambiente, integrando la sostenibilidad en su práctica profesional y valores corporativos. Además, promueve la innovación, el desarrollo profesional continuo y un equilibrio entre la vida laboral y personal, en un entorno dinámico y orientado al crecimiento. Zona Diagonal - Balmes (BARCELONA)
Misión del rol:
Proporcionar apoyo técnico y operativo al Área Fiscal del despacho, asegurando un asesoramiento riguroso y personalizado a los clientes y asistiendo así al cumplimiento tributario y a la optimización fiscal de sus operaciones. Colaborará de forma directa con el socio del Área y eso le permitirá desarrollarse rápidamente en un entorno exigente y de alta especialización. A su vez contaremos con su compromiso, motivación y un buen grado de autonomía para superar los retos del Área, contribuyendo al crecimiento del Despacho.
Qué funciones desarrollarás junto al equipo del Área FISCAL?
Asesoramiento fiscal a empresas y personas físicas:
Participará en el asesoramiento tributario recurrente a clientes nacionales e internacionales, incluyendo consultas sobre el tratamiento fiscal de operaciones, obligaciones tributarias y cumplimiento normativo.
Apoyo en planificación fiscal y operaciones societarias:
* Colaborará en el diseño e implementación de estructuras fiscales eficientes para reorganizaciones empresariales, ampliaciones o reducciones de capital, fusiones y adquisiciones.
* Analizará el impacto fiscal de operaciones mercantiles o patrimoniales.
Asistencia en procedimientos con la Administración Tributaria:
* Redactará escritos de contestación a requerimientos, alegaciones, recursos de reposición y reclamaciones económico-administrativas.
* Acompañará al socio en las inspecciones y comprobaciones tributarias necesarias.
Revisión y análisis de documentación con implicaciones fiscales, realizando los cálculos sobre consecuencias fiscales derivadas de operaciones o cláusulas específicas.
Elaboración de informes técnicos y notas fiscales:
* Resolverá cuestiones complejas de normativa fiscal nacional e internacional.
* Realizará Informes para clientes o para uso interno del despacho.
Seguimiento normativo y jurisprudencial:
* Se actualizará constantemente en materia fiscal y análisis de reformas tributarias.
* Revisará doctrina administrativa y resoluciones judiciales relevantes.
Colaboración con el equipo en el desarrollo de los encargos recibidos y en la optimización de los procesos de trabajo del Despacho.
Comunicación con clientes:
Gestionará ciertas comunicaciones con clientes, comprendiendo sus necesidades y asistiendo al equipo en la toma de decisiones legales y estratégicas.
Desarrollo de relaciones comerciales:
Apoyará en la identificación de oportunidades de negocio, fortaleciendo las relaciones con clientes existentes y aportando progresivamente relaciones de valor.
Redacción de comunicaciones jurídicas:
Elaborará escritos, cartas, comunicaciones, correos electrónicos e informes relacionados con el derecho.
Redacción de artículos técnicos para la difusión interna o externa.
Experiencia requerida:
Abogado/a con 2 a 4 años de experiencia profesional y al menos 1 año en el área Fiscal.
Valorable experiencia en trato directo con cliente.
Formación y Conocimientos necesarios:
* Formación universitaria en Derecho y/o ADE.
* Máster de Acceso a la Abogacía (valorable).
* Máster en Asesoría Fiscal o Derecho Tributario.
* Dominio avanzado de paquete Office, y especialmente en Excel.
* Idiomas imprescindibles: Castellano, Catalán e Inglés (min. nivel C1).
Qué competencias te ayudarán a hacer tu trabajo y a crecer profesionalmente?
* Proactividad, autonomía y alto grado de responsabilidad en el trabajo.
* Excelente compromiso con la profesión y con la empresa.
* Excelente capacidad de análisis, pensamiento crítico y rigurosidad.
* Buena capacidad de expresión oral y escrita.
* Buena actitud para trabajar en equipo y madurez profesional.
* Capacidad de organización y planificación.
* Orientación al cliente.
* Orientación al aprendizaje continuo.
Qué ofrecemos para esta posición?
* Jornada completa
* Contrato indefinido
* Retribución anual 26.000€ - 30.000€ más bonus por generación de negocio
* Formación a cargo de la empresa
* Conciliación de la vida laboral y personal
* Flexibilidad horaria
* Plan de Carrera