Nuestro cliente es un despacho-boutique legal especializado en derecho empresarial, reconocido por ofrecer soluciones jurídicas personalizadas con rigor técnico, creatividad y visión estratégica. Sus áreas de práctica incluyen derecho fiscal, mercantil-societario y laboral. Formarás parte de un equipo con experiencia en prestigiosas firmas nacionales e internacionales, y reconocido en los principales rankings y directorios del sector.La firma está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la protección activa del medio ambiente, integrando la sostenibilidad en su práctica profesional y valores corporativos. Además, promueve la innovación, el desarrollo profesional continuo y un equilibrio entre la vida laboral y personal, en un entorno dinámico y orientado al crecimiento. Zona Diagonal - Balmes (BARCELONA) Misión del rol:Proporcionar apoyo técnico y operativo al Área Fiscal del despacho, asegurando un asesoramiento riguroso y personalizado a los clientes y asistiendo así al cumplimiento tributario y a la optimización fiscal de sus operaciones. Colaborará de forma directa con el socio del Área y eso le permitirá desarrollarse rápidamente en un entorno exigente y de alta especialización. A su vez contaremos con su compromiso, motivación y un buen grado de autonomía para superar los retos del Área, contribuyendo al crecimiento del Despacho. Qué funciones desarrollarás junto al equipo del Área FISCAL?Asesoramiento fiscal a empresas y personas físicas:Participará en el asesoramiento tributario recurrente a clientes nacionales e internacionales, incluyendo consultas sobre el tratamiento fiscal de operaciones, obligaciones tributarias y cumplimiento normativo.Apoyo en planificación fiscal y operaciones societarias:Colaborará en el diseño e implementación de estructuras fiscales eficientes para reorganizaciones empresariales, ampliaciones o reducciones de capital, fusiones y adquisiciones.Analizará el impacto fiscal de operaciones mercantiles o patrimoniales.Asistencia en procedimientos con la Administración Tributaria:Redactará escritos de contestación a requerimientos, alegaciones, recursos de reposición y reclamaciones económico-administrativas.Acompañará al socio en las inspecciones y comprobaciones tributarias necesarias.Revisión y análisis de documentación con implicaciones fiscales, realizando los cálculos sobre consecuencias fiscales derivadas de operaciones o cláusulas específicas.Elaboración de informes técnicos y notas fiscales:Resolverá cuestiones complejas de normativa fiscal nacional e internacional.Realizará Informes para clientes o para uso interno del despacho.Seguimiento normativo y jurisprudencial:Se actualizará constantemente en materia fiscal y análisis de reformas tributarias.Revisará doctrina administrativa y resoluciones judiciales relevantes.Colaboración con el equipo en el desarrollo de los encargos recibidos y en la optimización de los procesos de trabajo del Despacho.Comunicación con clientes: Gestionará ciertas comunicaciones con clientes, comprendiendo sus necesidades y asistiendo al equipo en la toma de decisiones legales y estratégicas.Desarrollo de relaciones comerciales: Apoyará en la identificación de oportunidades de negocio, fortaleciendo las relaciones con clientes existentes y aportando progresivamente relaciones de valor.Redacción de comunicaciones jurídicas: Elaborará escritos, cartas, comunicaciones, correos electrónicos e informes relacionados con el derecho.Redacción de artículos técnicos para la difusión interna o externa. Experiencia requerida:Abogado/a con 2 a 4 años de experiencia profesional y al menos 1 año en el área Fiscal.Valorable experiencia en trato directo con cliente.Formación y Conocimientos necesarios:Formación universitaria en Derecho y/o ADE.Máster de Acceso a la Abogacía (valorable).Máster en Asesoría Fiscal o Derecho Tributario.Dominio avanzado de paquete Office, y especialmente en Excel.Idiomas imprescindibles: Castellano, Catalán e Inglés (min. nivel C1). Qué competencias te ayudarán a hacer tu trabajo y a crecer profesionalmente? Proactividad, autonomía y alto grado de responsabilidad en el trabajo.Excelente compromiso con la profesión y con la empresa.Excelente capacidad de análisis, pensamiento crítico y rigurosidad.Buena capacidad de expresión oral y escrita.Buena actitud para trabajar en equipo y madurez profesional.Capacidad de organización y planificación.Orientación al cliente.Orientación al aprendizaje continuo. Qué ofrecemos para esta posición? Jornada completaContrato indefinidoRetribución anual 26.000€ - 30.000€ más bonus por generación de negocioFormación a cargo de la empresaConciliación de la vida laboral y personalFlexibilidad horariaPlan de Carrera