Coordinador/a Litigios - Asesoría Jurídica
Descripción del puesto:
En dependencia del Departamento de Asesoría Jurídica Corporativa y de Negocio concretamente del área de Litigios, nuevas tecnologías, distribución de seguros y privacidad; será responsable de la coordinación de abogados internos, tramitadores jurídicos y la red de despachos externos.
Responsabilidades del puesto:
Coordinación del equipo de letrados internos de la compañía y el equipo de tramitación jurídica
Coordinación y supervisión de la red de despachos de letrados externos
Asesoramiento jurídico relacionados con procedimientos judiciales y expedientes dictámenes de siniestros
Dirección letrada en asuntos especiales de la compañía
Coordinación con otras áreas corporativas en la negociación de expedientes judiciales y las iniciativas de la compañía con impacto en procedimientos judiciales y en procesos internos de la compañía
Seguimiento y supervisión de los expedientes judiciales
Tendrás interlocución directa con proveedores jurídicos (abogados, procuradores...)
Asesoramiento en materia de derecho de seguros
Asesoramiento en materia procesal
Asesoramiento en expedientes tramitados con Medios Adecuados de Solución de Controversias
Tomar decisiones estratégicas garantizando el éxito de los procedimientos judiciales
Asesoramiento jurídico relacionado con procedimientos judiciales derivados de contratos de distribución de seguros, contratos tecnológicos y de prestación de servicios.
Requisitos:
Experiencia deseada:
Mínimo 7 años de experiencia en asesoramiento en materia de derechos de seguros. Será necesario acreditar la experiencia en dirección letrada en procedimientos civiles y penales con asistencia en sala, redacción de escritos de demanda, contestación de la demanda, recursos de apelación...
Experiencia en llevanza de procedimientos en el ámbito contencioso-administrativo
Colegiado como abogado ejerciente (antigüedad de más de 7 años)
Conocimientos en contratos de distribución de seguros y tecnológicos.
Conocimientos Requeridos:
Licenciatura y/o Grado Universitario en Derecho
Valorable Máster en derechos de seguros
Valorable Máster en derecho procesal
Valorable Máster en mediación civil y mercantil
Conocimiento avanzado en el uso de herramientas ofimáticas (suite MS Office)
Inglés jurídico
Habilidades:
Capacidad de relación e interlocución muy elevada con los diferentes departamentos de la organización.
Capacidad para manejar múltiples tareas.
Orientación a las personas y los resultados.
Organización del trabajo de equipos legales.
En SANTA LUCIA S.A, CaSEGURO trabajamos para garantizar una igualdad de oportunidades real y efectiva que nos permita promover el desarrollo profesional y la diversidad laboral, en línea con nuestro compromiso con el ODS 5 (Igualdad de Oportunidades) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
Referrals increase your chances of interviewing at santalucía seguros by 2x
Asesoría Jurídica Interna - Áreas Corporativas
#J-18808-Ljbffr