Empresa industrial multinacional situada en el Valles Oriental precisa incorporar a un Group Finance Manager cuya misión será la asegurar la preparación de la información financiera del negocio en tiempo y forma, así como la gestion operativa relacionada con plan de tesorería y relación con bancos.
Coordinar equipo financiero en todas las filiales, actuando también como “business advisory” con los departamentos internos del Grupo.
Tareas:
* Coordinar, prever e implementar las actividades y procedimientos asociados a la actividad económico-financiera de la sociedad matriz y sus filiales.
* Asegurar la calidad y fiabilidad de la información financiera (excelencia técnica, registros contables, acciones de seguimiento).
* Preparación de la información consolidada del grupo de sociedades. Análisis de las desviaciones para reporte al CFO, Comité Dirección y Consejo de Administración.
* Preparación de las cuentas anuales, individuales y consolidadas, de las sociedades del Grupo y coordinación de los trabajos de auditoría anual (auditor externo).
* Coordinación con otras entidades externas (asesores legales, brokers seguros, organismos oficiales).
* Liderar un equipo de 4 personas (Contabilidad, Fiscalidad, Clientes, Proveedores, Tesorería).
* Coordinación del cierre y reporte contable y de tesorería de las filiales extranjeras (3 filiales).
* Coordinación con departamentos internos (Comercial, Compras, Industrial, Producción, RH, IT).
* Diseño, implementación y seguimiento de políticas contables del Grupo.
* Relación directa con todos los departamentos/funciones del Grupo para la obtención de información relevante para el cierre y reporting financiero y el seguimiento del plan de tesorería.
* Participar en el trabajo de preparación de Budget / Forecast, junto con el Dpto Controlling, con interacción con los varios departamentos / funciones.
Perfil
* Formacion: titulación en Económicas, ADE. Valorable formación postgrado.
* Areas conocimiento: Finanzas, contabilidad, fiscalidad, SAP, Excel avanzado.
* Idiomas: Inglés profesional (nivel C1); se valoran conocimientos de Francés.
* Experiencia: se require experiencia demostrable de 6-8 años, mínimo, en el entorno de empresas industriales y multinacionales (consolidación de cuentas). Se valora experiencia en BIG 4.