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Director de operaciones (coo)

Madrid
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Director de operaciones
Publicada el 19 agosto
Descripción

Planificación y Dirección de las operaciones del grupo y de las compañías que lo integran de acuerdo con el Plan Estratégico aprobado.

* Máxima responsabilidad sobre las siguientes áreas:
* SUPPLY CHAIN Y COMPRAS

Definir, desarrollar e implementar el plan estratégico de compras de la compañía, tanto de las compras directas (materias primas y otros insumos empleados en el proceso productivo) como de las indirectas (servicios asociados a la compra de productos como puedan ser los servicios de transporte, logística, gestión documental, etc.).

Diseño, formalización, establecimiento, implantación, seguimiento y mejora continua de los procesos y procedimientos del área, en línea asegurando la adecuación de estos a las nuevas necesidades del grupo.

Participación directa en la implantación y desarrollo del ERP del grupo, y muy especialmente en lo que se refiere a sus áreas de gestión directa, en búsqueda permanente de eficiencias y mejora de la calidad de la información gestionada, siempre en línea con los procesos y procedimientos del área.

- Dirección de la búsqueda, identificación, selección y homologación interna de potenciales proveedores de productos y servicios.

- Liderazgo en la relación con los proveedores de la Empresa. Negociación de acuerdos marco con proveedores, mejora de precios, mejora de márgenes y ahorros, con constante evaluación de la cadena de suministro para la mejora de la eficiencia en búsqueda de la excelencia en el área.

- Definir la política de compras por proveedor y producto, estableciendo posicionamiento de precios, volúmenes y condiciones de pago.

- Seguimiento de mercados y competencia, identificando oportunidades y amenazas. Análisis periódico de los precios de materias primas e ingredientes.

Planificación y control de stocks de materias primas, definición de niveles evitando tanto roturas como excesos de material almacenado, optimizando su gestión.

Establecimiento y seguimiento de los KPI ́s del área.

Elaboración de los presupuestos anuales del área.

Interlocución con las Direcciones de Comercial y Producción para la adecuada planificación.

1. RECURSOS HUMANOS

Definir, desarrollar e implementar el plan estratégico de Recursos Humanos de la compañía.

Diseño, establecimiento, implantación y mejora continua de los procesos y procedimientos del área, asegurando la adecuación de estos a las nuevas necesidades del grupo.

Digitalización de los procesos de Recursos Humanos, participando en la implantación y desarrollo del ERP del grupo, especialmente en lo que se refiere a sus áreas de gestión directa y otras herramientas específicas.

Dirección de la búsqueda, identificación, selección y desarrollo del talento, tanto con recursos internos como a través de proveedores externos.

Elaboración y ejecución del Plan de Formación anual de la compañía.

Responsable de todas las tareas relacionadas con el área administrativo-laboral del grupo, garantizando el cumplimiento de las normativas legales y convencionales locales donde la compañía opera.

Responsabilidad también sobre el área legal laboral, representando al grupo ante autoridades administrativas y/o judiciales en todos los procesos o procedimientos.

Coordinación con la Dirección de Producción en tareas relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales.

Representación del grupo en materia laboral y de recursos humanos ante la representación legal de los trabajadores.

Responsable en su caso de investigar y sancionar conductas que puedan constituir faltas laborales graves o muy graves.

Establecimiento y seguimiento de los KPI ́s del área.

Elaboración de los presupuestos anuales del área.

Coordinación del presupuesto de PEX de todas las áreas de la compañía.

Definir, desarrollar e implementar el plan de IT de la compañía, analizando los requerimientos del negocio para determinar las necesidades tecnológicas presentes y futuras.

Diseño, establecimiento, implantación y mejora continua de los procesos y procedimientos del área, asegurando la adecuación de estos a las nuevas necesidades del grupo.

Máxima responsabilidad en cuanto al diseño, implantación, desarrollo y mejora del ERP de la compañía.

Participación en la compra eficiente de software y equipos tecnológicos.

- Establecimiento y seguimiento de los KPI ́s del área.

- Elaboración de los presupuestos anuales del área.

Perfil requerido

* Formación
* Otros conocimientos
* MBA (Valorable)
* Conocimientos de informática
* Paquete MS Office
* Nivel de inglés
* Experiencia profesional

Más de 15 años de experiencia en la dirección de alguna de las áreas funcionales descritas, idealmente en grupo multinacional con matriz en España y como miembro del Comité de Dirección.

#J-18808-Ljbffr

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