Compañía multinacional líder en su sector busca incorporar un/a
Category Manager, que reportando a la Dirección de Marketing, tendrá como objetivo impulsar e implementar el Plan Estratégico de la categoría a nivel mundial y ser responsable de la elaboración e implementación del Plan de Marketing de la categoría.Responsabilidades principales:
Detectar oportunidades en el mercado para la categoría y otras relacionadas.Desarrollar e implementar el Plan Estratégico en coordinación con los mercados.Realizar el Plan de Marketing alineado con el Plan estratégico de la compañía.Liderar objetivos, presupuestos de ventas, precios, gastos e inversiones.Colaborar con mercados clave para adaptar los planes globales a realidades locales.Proponer promociones para aumentar la participación de mercado.Desarrollar colecciones asegurando cumplimiento con necesidades y costes.Fomentar la rotación de productos y la competitividad en costes.Gestionar el presupuesto asignado.Liderar el desarrollo de productos, nuevos formatos y análisis de costes.Definir surtidos por país y formatos, colores.Coordinar planes y brieffings para nuevos productos y materiales.Asegurar la correcta creación de referencias y materiales.Planificar niveles de stock y reaprovisionamiento.Coordinar liquidaciones de stock y comunicar novedades a mercados y distribuidores.Implementar estrategias de comunicación y marca en productos.Requisitos:
Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Económicas o similar, con formación complementaria valorada.Más de 4 años en Trade Marketing y/o Marketing en sector FMCG, preferiblemente con experiencia internacional.Idiomas:
Español e Inglés, negociación.Capacidad para trabajar bajo presión, enfocado a resultados, proactivo, con pasión por las ventas, habilidades analíticas, trabajo en equipo y disponibilidad para viajar.Nota:
Este puesto requiere un perfil dinámico y estratégico, con capacidad de liderazgo y orientación a resultados.
#J-18808-Ljbffr