Desde Claire Joster estamos buscando a un ingeniero de front office para uno de nuestros clientes, líder en el sector de las telecomunicaciones.
Responsabilidades principales:
1. Supervisión 24 / 7 de la red completa y todos los servicios y aplicaciones relacionados: NT, IT, de acuerdo con los niveles de servicio acordados.
2. Tomar acciones correctivas iniciales para aislar y neutralizar incidentes, escalando si es necesario al soporte técnico de nivel superior.
3. Despachar y controlar a los técnicos de servicio en campo de primera línea.
4. Gestionar incidentes relacionados con servicios de TI, incluyendo resolución y escalamiento a otros grupos si es necesario.
5. Gestionar incidentes de TI de clientes finales, asegurando la restauración dentro del SLA.
6. Utilizar instrucciones preestablecidas, comandos de script, etc., resolviendo aproximadamente el 80% de los problemas y escalando el 20% restante.
7. Interacción con técnicos, personal del cliente y otros grupos internos.
8. Crear tickets de problemas y órdenes de trabajo, y escalar según corresponda para mantener los niveles de servicio.
9. Informar sobre KPI relevantes relacionados con los niveles acordados.
10. Trabajar en turnos 24x7, incluyendo fines de semana y turnos rotativos.
Requisitos mínimos:
* Título de Licenciatura o Maestría en Tecnología de la Información, Electrónica, Telecomunicaciones o Ingeniería de Comunicaciones de Datos, o experiencia equivalente.
* Experiencia en operaciones TIC y soporte de mantenimiento (ventaja).
* Capacidad para evaluar la aceptación operativa de sistemas y aplicaciones complejas.
* Conocimientos en tecnologías TI y telecomunicaciones, especialmente configuración de servicios de extremo a extremo.
* Certificaciones como Cisco CCNA o similares (ventaja).
Calificaciones y habilidades deseables:
* Experiencia en operaciones de red o mesa de servicio de TI.
* Buen conocimiento de tecnologías de telecomunicaciones y servicios relacionados.
* Experiencia en un entorno NOC (ventaja).
* Capacidad para aprender nuevos nodos y tecnologías rápidamente.
* Habilidades en soporte, soporte y procesos de suministro.
* Trabajo en equipo, habilidades analíticas, comunicación efectiva en español e inglés, proactividad, disciplina y capacidad para trabajar bajo presión.
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