Your missionEl máximo responsable de la Excelencia Retail en todos los canales de venta offline de Pierre Fabre, asegurando la visibilidad óptima y la implementación efectiva de estrategias de merchandising y Category Management, contribuyendo al desarrollo del volumen de negocios en el marco de los objetivos definidos por la Dirección.RESPONSABILIDADES DETALLADASRETAIL EXCELLENCEDefinir y liderar la estrategia Retail Excellence para todos los canales offlineSer el referente interno y externo en la gestión del punto de venta, creando y desplegando best practices que posicionen Pierre Fabre como líder en visibilidad y experiencia shopperGarantizar la visibilidad óptima de las marcas en punto de venta y maximizar la experiencia del shopperColaborar estrechamente con los Channel Activation Managers para asegurar la ejecución efectiva de los planes de visibilidad y activación en farmacias y parafarmaciasLiderar y desarrollar un equipo externo de 25 GPV, asegurando excelencia operativa, formación continua y cumplimiento de los objetivos definidos por direcciónMonitorear la calidad de la ejecución utilizando KPIs, identificar áreas de mejora y definir planes de acciónFormar y capacitar las redes comerciales y key stakeholders en técnicas de visual merchandising difundiendo mejores prácticas para mantener la compañía a la vanguardia del sectorLiderar la optimización del merchandising en cuanto a materiales y técnicas (benchmark, negociación con proveedores y producción de materiales transversales)CATEGORY MANAGEMENTLiderar el desarrollo y la implementación de estrategia de Category Management, posicionando a Pierre Fabre como referente y contribuyendo a su desarrollo así como al del sectorSeguir y analizar el comportamiento del shopper y las categorías clave del sector para desarrollar insights accionables e identificar oportunidades de crecimientoAsegurar la integración de los aprendizajes en la concepción de los planes de activación y merchandisingDesarrollar recomendaciones de surtidos óptimos y elaborar planogramas adaptados por categoría y canalLiderar proyectos existentes de Category Management y recomendar nuevos ejes de desarrolloAsesorar a responsables de canal y clientes estratégicos en la gestión de categoría y organización del punto de ventaWho you are ?REQUISITOS PARA APLICAR :
Residencia en BarcelonaFormación :
Formación universitaria en Marketing, Gestión Comercial o similarSe valoran estudios de postgrados o máster en Trade Marketing, Category Management, Merchandising
Experiencia :
Mínimo 5 años en funciones de Trade Marketing, Retail Marketing o Category ManagementExperiencia en mercado dermocosmético y/o FMCGSe valora experiencia en dirección de equipos
Idiomas :
Español :
nativo o nivel bilingüeInglés :
avanzado
Competencias informáticas :
Dominio avanzado de Excel y PowerPointConocimiento en herramientas de análisis de ventas y comportamiento shopper (Nielsen, IQVIA, IRI, etc.)Se valora conocimiento de herramientas de visual merchandising y creación de planogramasSe valoran conocimientos en herramientas de diseño gráfico (Photoshop, InDesign, etc.)
Competencias Leadership Model :
COMPROMETERSE CON LA VISIÓN :
Aplico la estrategia del GrupoACTUAR CON EFICIENCIA :
Mejoro el rendimiento y la rentabilidad del Grupo siendo eficienteCOLABORAR :
Colaboro dentro y fuera de mi equipoMEJORAR CADA DÍA :
Aprendo y progreso constantementeSER CREATIVO :
Innovo para el beneficio de los clientesSER AMBICIOSO :
Me esfuerzo por superar mis objetivosDAR FEEDBACK :
Doy feedback constructivo para el éxito colectivo
#J-18808-Ljbffr