Empresa industrial multinacional situada en el Valles Oriental precisa incorporar a un Group Finance Manager cuya misión será la asegurar la preparación de la información financiera del negocio en tiempo y forma, así como la gestion operativa relacionada con plan de tesorería y relación con bancos.
Coordinar equipo financiero en todas las filiales, actuando también como “business advisory” con los departamentos internos del Grupo.
Tareas:
Coordinar, prever e implementar las actividades y procedimientos asociados a la actividad económico-financiera de la sociedad matriz y sus filiales.
Asegurar la calidad y fiabilidad de la información financiera (excelencia técnica, registros contables, acciones de seguimiento).
Preparación de la información consolidada del grupo de sociedades. Análisis de las desviaciones para reporte al CFO, Comité Dirección y Consejo de Administración.
Preparación de las cuentas anuales, individuales y consolidadas, de las sociedades del Grupo y coordinación de los trabajos de auditoría anual (auditor externo).
Coordinación con otras entidades externas (asesores legales, brokers seguros, organismos oficiales).
Liderar un equipo de 4 personas (Contabilidad, Fiscalidad, Clientes, Proveedores, Tesorería).
Coordinación del cierre y reporte contable y de tesorería de las filiales extranjeras (3 filiales).
Coordinación con departamentos internos (Comercial, Compras, Industrial, Producción, RH, IT).
Diseño, implementación y seguimiento de políticas contables del Grupo.
Relación directa con todos los departamentos/funciones del Grupo para la obtención de información relevante para el cierre y reporting financiero y el seguimiento del plan de tesorería.
Participar en el trabajo de preparación de Budget / Forecast, junto con el Dpto Controlling, con interacción con los varios departamentos / funciones.
Perfil
Formacion: titulación en Económicas, ADE. Valorable formación postgrado.
Areas conocimiento: Finanzas, contabilidad, fiscalidad, SAP, Excel avanzado.
Idiomas: Inglés profesional (nivel C1); se valoran conocimientos de Francés.
Experiencia: se require experiencia demostrable de 6-8 años, mínimo, en el entorno de empresas industriales y multinacionales (consolidación de cuentas). Se valora experiencia en BIG 4.