Profil du candidat
Formación Académica y/o Años de Experiencia:
Formación universitaria superior (preferible en Derecho)
Inglés nivel alto (hablado y escrito), B2 mínimo
Se valora idioma francés
Usuario de ofimática
Usuario de ERP’s
Experiencia mínima de 3 años en puestos de auditoría, compliance o control interno
Competencias Técnicas y Comportamentales:
Capacidad de Análisis
Habilidades de comunicación y relación
Organización y planificación
Activités
1. Identificar riesgos de Compliance y eventuales fragilidades de control
2. Mantenerse actualizado en materia legal y regulatoria
3. Coordinar con otras áreas la revision periódica de riegos de Compliance
4. Gestionar el programa de Compliance bajo la supervisión del Compliance Correspondant
5. Apoyar en la definición de directrices, políticas, normas y procedimientos relacionados con la gestión de Compliance
6. Participar en la implantación y operación de Programas Específicos de Compliance (PEC)
7. Identificar y diseñar controles para mitigar riesgos de Compliance y participar en el desarrollo de procedimientos que aseguren el cumplimiento de obligaciones de Compliance.
8. Participar en los procesos de Due Diligence de terceros que se desarrollen en la compañía
9. Difundir, formar y coordinar la implantación y desarrollo de los PEC y, en general, de cualquier aspecto transmisible a la organización en materia de Compliance:
10. asesoramiento sobre normativas relevantes y sobre consultas y dudas que puedan surgir
11. Reportar información de Compliance:
12. Elaborar información sobre de desarrollo y eficacia de los controles implantados, sobre potenciales incumplimientos, riesgos y planes de investigación y sobre las incidencias corridas y resueltas
13. En relación al área de Control Interno:
14. Asegurar el cumplimiento de la política de Control Interno del Grupo TotalEnergies en la Compañía
15. Evaluar los riesgos existentes en los procesos de la Compañía y definir controles que los mitiguen
16. Auditar que los controles existentes se están realizando.
17. Proponer mejoras en los procesos de la Compañía
18. Reporting al Grupo en materia de Control Interno y Compliance
19. Realizar presentaciones al Comité de Compliance de la Compañía
20. Proponer, justificar y desarrollar mejoras tendentes a la optimización, automatización y digitalización de procesos de su área