Descripción del puesto:
Sr. Administrador/a de Base de Datos Oracle
Estamos buscando a un/a especialista en bases de datos para unirse a nuestro equipo.
Si tienes experiencia en la gestión de servidores de bases de datos y buscas un nuevo reto en un entorno dinámico, queremos conocerte.
Responsabilidades:
* Gestión y administración de servidores de bases de datos.
* Monitorización, mantenimiento y optimización del rendimiento para garantizar la estabilidad del sistema.
* Optimización de consultas y procedimientos almacenados.
* Mejora del rendimiento de bases de datos mediante tuning de queries y procedimientos.
* Resolución de incidencias, análisis y aplicación de soluciones eficientes en entornos críticos.
* Gestión de la capacidad, monitorización y planificación de recursos.
* Planificación y ejecución de planes de contingencia y recuperación ante desastres.
* Implementación de estrategias de respaldo y recuperación para garantizar la disponibilidad de datos.
* Definición y mantenimiento de estándares de bases de datos.
* Creación, mantenimiento y evolución en entornos on-premise y cloud.
* Gestión del almacenamiento y espacio consumido por la plataforma.
* Documentación y gestión de activos, registro en la CMDB.
* Identificación de mejoras en integraciones con comunicaciones, sistemas operativos, seguridad y aplicaciones.
Requisitos previos:
* Experiencia previa en entornos Oracle y conocimiento avanzado en diseño y optimización de bases de datos.
* Administración en entornos críticos y de alta disponibilidad.
* Experiencia en on-premise y cloud, gestión de backup y recuperación.
* Disponibilidad para guardias e intervenciones fuera de horario en caso de incidencias críticas.
Competencias personales:
* Capacidad analítica y en resolución de problemas.
* Trabajo en equipo y habilidades de comunicación.
* Gestión del tiempo y priorización en entornos de alta demanda.
* Proactividad y adaptabilidad a nuevas tecnologías.
Condiciones laborales:
* Contrato indefinido.
* Ubicación en Barcelona, modelo híbrido (80% teletrabajo).
* Salario según perfil.
* Plan de formación y desarrollo profesional.
Grupo Econocom, líder en transformación digital en Europa, valora la diversidad y la inclusión.
Si te interesa este reto y deseas crecer en el mundo de las bases de datos, envíanos tu CV.