Analista de Control y Análisis de Riesgos, Boadilla del Monte
Analista de Control y Análisis de Riesgos
Country: Spain
Santander Consumer está buscando un/a Analista de Control y Análisis de Riesgos para nuestras oficinas en Boadilla del Monte.
POR QUÉ DEBERÍAS CONSIDERAR ESTA OPORTUNIDAD
En Santander somos actores principales en la transformación del sector financiero. ¿Quieres unirte a nuestro equipo?
Santander Consumer Finance provee servicios y soluciones tecnológicas y de procesos al negocio de financiación al consumo del Grupo Santander, cubriendo el end to end de la tecnología, desde el diseño de la arquitectura, gestión de la infraestructura, desarrollo e integración de aplicaciones propias y de terceros, mantenimiento y soporte tecnológico y gestión de proyectos. Adicionalmente, proveemos servicios de consultoría de negocio, metodología y soporte funcional.
Santander se enorgullece de ser una organización donde hay igualdad de oportunidades, independientemente de raza, sexo, religión, edad, orientación sexual, estado civil, discapacidad, nacionalidad o identidad de género.
QUÉ HARÁS EN TU TRABAJO
Como Analista de Control y Análisis de Riesgos, tu objetivo será generar y consolidar diferentes informes de riesgos destinados a la alta dirección con una visión end-to-end, realizar los análisis necesarios y colaborar con otras áreas en el desarrollo de proyectos estratégicos de la compañía.
Necesitamos a alguien como tú para que nos ayude en distintos ámbitos:
* Reporting recurrente del departamento de riesgos, asegurando su calidad en tiempo y forma, garantizando la consistencia e integridad de la información entre todo el reporting a Grupo, organismos reguladores externos y auditorías.
* Conciliación y análisis de ejercicios como cierres mensuales o presupuestos. Creación y automatización de herramientas de gestión que permitan optimizar tiempos en la elaboración del reporting.
* Potenciar la visión general y holística de riesgos: apoyo en ejercicios como apetito de riesgos, perfil de riesgos, early warning indicators, etc.
* Validación y Data Quality: Análisis gap y colaboración con el equipo de Tecnología. Detección de incidencias relacionadas con la información y estudio de posibles soluciones a errores detectados.
* Apoyo en proyectos cross con otras áreas implicadas (Riesgos, Intervención General, Control de Gestión, CDO, Recuperaciones, Tecnología, etc.). Seguimiento de los diferentes workstreams frente a planificación, exposición del estatus del proyecto en diferentes foros, comunicación con diferentes equipos (internos, capas corporativas, otras unidades).
EXPERIENCIA
2 o más años de experiencia en funciones relacionadas con reporting/control de riesgos (preferentemente de crédito), así como en manejo de bases de datos.
EDUCACIÓN
Licenciatura en Matemáticas, Estadística, ADE, Económicas, Empresariales o similar. Valorable MBA.
HABILIDADES & CONOCIMIENTOS
* Conocimiento de métricas de Riesgos.
* Conocimiento práctico de SAS, SQL server. Se valorarán conocimientos de otros lenguajes de programación (VB, Python).
* Ofimática, conocimiento avanzado (Excel, Powerpoint).
* Inglés fluido, hablado y escrito.
* Habilidades sociales, asertividad.
#J-18808-Ljbffr