En
Winning Consulting
estamos buscando un/a
Transaction Monitoring Specialist
para integrarse en un equipo de banca corporativa dedicado al análisis y supervisión de operaciones.
La persona seleccionada tendrá un rol principal en la prevención de riesgo operativo y reputacional, trabajando en la intersección entre negocio, cumplimiento normativo y tecnología.Hibrido Málaga
Este puesto combina conocimiento de negocio bancario, criterio analítico y seguimiento de evolutivos técnicos.
Responsabilidades principales
Supervisar la actividad transaccional y apoyar el seguimiento de alertas con foco en la mitigación de riesgo de blanqueo de capitales.
Entender y documentar requerimientos funcionales y operativos de negocio, trasladándolos a equipos técnicos para su implementación.
Coordinar y hacer seguimiento de evolutivos técnicos, mejoras de la plataforma y resolución de incidencias.
Preparar, ejecutar y documentar planes de prueba (incluyendo UAT), verificando que los cambios cumplen con lo solicitado.
Elaborar reporting interno periódico y dar seguimiento a KPIs operativos y de control.
Dar soporte en la integración de sistemas y flujos entre distintas áreas (pagos, cuentas, liquidez, préstamos, mercados, etc.).
Asegurar la trazabilidad de los cambios y mantener documentación actualizada (procedimientos, manuales, evidencias de test).
Requisitos
Experiencia senior en banca o entorno financiero, idealmente en funciones de control, cumplimiento, riesgos operativos o middle office.
Conocimiento sólido de
prevención de blanqueo de capitales / AML
.
Conocimiento funcional de productos financieros corporativos (por ejemplo: cash management, lending / préstamos, mercados, pagos, cuentas, depósitos, contabilidad bancaria).
Valorable entendimiento de
mensajería de pagos SWIFT
(MT103, MT202 u otros formatos equivalentes).
Experiencia coordinando con áreas técnicas: recogida de requisitos, priorización de incidencias, planificación de entregas.
Experiencia en validación funcional y
testing
(idealmente UAT), con capacidad para documentar evidencias de prueba.
Experiencia en elaboración de
reportes ejecutivos
, seguimiento de indicadores y estatus de actividad.
Nivel de
inglés alto
(oral, escrito y comprensión), necesario para interlocución y documentación.
Acostumbrado/a a trabajar con equipos multidisciplinares y a actuar como enlace entre negocio y tecnología.
?? Sobre Winning Consulting
En
Winning Consulting
acompañamos a nuestros clientes en el diseño e implementación de soluciones innovadoras y sostenibles en consultoría, formación, selección e investigación.
Aplicamos pensamiento científico y metodologías probadas para impulsar la transformación y el crecimiento de organizaciones globales.
?? Más información:
#J-*****-Ljbffr