Adecco Selección se encuentra en la búsqueda de un/a Director/a de Compras para una empresa consolidada en el sector del comercio, especializada en muebles y electrodomésticos. Serás responsable de la gestión de aprovisionamientos, negociación con proveedores/as y optimización de procesos relacionados con el abastecimiento.
Responsabilidades
* Liderar el equipo de los compradores para la consecución de objetivos
* Gestionar y supervisar el proceso de aprovisionamiento de muebles y electrodomésticos.
* Gestionar el stock de la compañía y su rotación
* Gestión de precios de venta atendiendo a los objetivos de la empresa
* Diseño del surtido de tienda y de la web
* Garantizar junto con la dirección de tiendas la correcta implantación de los surtidos
* Desarrollar estrategias efectivas para la compra y gestión de inventarios en plataformas de comercio digital y marketplaces.
* Negociar condiciones favorables con proveedores/as nacionales e internacionales para asegurar la mejor calidad y precio.
* Mantener contacto constante con los/las proveedores/as nacionales e internacionales para garantizar una relación sólida y productiva.
* Analizar tendencias del mercado y realizar estudios de viabilidad para nuevas adquisiciones.
* Colaborar con otros departamentos para alinear las estrategias de compras con los objetivos comerciales de la empresa.
* Implementar mejoras en los procesos de compra para maximizar la eficiencia y reducir costos.
En Adecco creemos en la igualdad de oportunidades y apostamos por el Talento Sin Etiquetas
Requisitos
* Gestionar el proceso de aprovisionamiento para tiendas y e-commerce, garantizando niveles óptimos de stock.
* Definir surtido por canal y coordinar su implantación con la Dirección de Tiendas.
* Negociar condiciones comerciales (precio, plazos, exclusividades, logística).
* Implementar procesos de forecasting, reaprovisionamiento y reducción de stock obsoleto.
* Desarrollar estrategias de compra para marketplaces y plataformas digitales.
* Analizar tendencias de mercado y evaluar nuevas adquisiciones/proveedores/as.
* Colaborar con Comercial, Marketing y Logística para alinear acciones y objetivos.
* Must: 5+ años en compras retail/omnicanal (muebles y/o electrodomésticos) y experiencia liderando equipos.
* Experiencia en negociación internacional y gestión de categorías.
* Capacidad analítica y dominio avanzado de Excel;
experiencia con ERP y herramientas de BI (PowerBI).
* Orientación a resultados y manejo de KPIs (Stock Turnover, DOH, OTIF, ahorro en compra).
* Nivel de inglés: alto (valorable).
* Nice-to-have: experiencia en sourcing Asia;
conocimiento de marketplaces (Amazon).
¿Qué ofrecemos?
Ofrecemos un contrato indefinido para un puesto presencial en Granada. El/la candidato/a seleccionado/a tendrá la oportunidad de trabajar en un entorno dinámico y colaborativo, enfocado en la innovación y la excelencia.
#J-18808-Ljbffr