En COMEXI somos una empresa familiar dedicada a la fabricación de maquinaria para la industria del envase versátil. Fundada en 1954, con presencia mundial y un equipo de más de 450 empleados/as. Nuestra misión es liderar la conversión de la industria del embalaje y aplicar mejoras tecnológicas a nuestras máquinas para minimizar el impacto medioambiental de los productos. Nuestra filosofía de trabajo apuesta por la autonomía, la responsabilidad y la flexibilidad horaria. ¿Definir presupuesto anual e implementar la estrategia global de compras de su categoría, alineando los objetivos corporativos con filiales y Unidades de Negocio. ¿Desarrollar, implementar y actualizar la estrategia de categoría a medio y largo plazo, incluyendo análisis de mercado, categorización y segmentación de proveedores, evaluación de riesgos y planes de contingencia. Identificar, evaluar y homologar proveedores globales y locales. Construir relaciones sólidas con proveedores estratégicos, estableciendo KPIs de rendimiento y programas de mejora continua en calidad, servicio e innovación. Identificar riesgos en la cadena de suministro (financieros, geopolíticos, logísticos, de calidad) y proponer estrategias de mitigación. Elaborar dashboards de compras, análisis de tendencias de mercado, inteligencia competitiva y escenarios de riesgo en materias primas y componentes. Analizar y optimizar el coste total de adquisición, no solo el precio de compra, sino también transporte, inventarios, calidad y ciclo de vida del producto. Impulsar proyectos de estandarización de componentes, eficiencia en procesos de compra y uso de materiales alternativos, alineados con la política de sostenibilidad corporativa. Identificar e incorporar nuevas tecnologías, productos y soluciones innovadoras de los proveedores y partners estratégicos. Fomentar la colaboración y el codesarrollo con proveedores para mejorar o crear nuevos productos. Conducir el análisis estratégico y proceso de Make or Buy ( Fabricar o Comprar ), evaluando capacidades internas versus soluciones de mercado, considerando factores de coste, riesgo, flexibilidad e innovación, para recomendar la mejor opción de internalización o externalización. Liderar iniciativas de Advanced Cost Management dentro de la categoría, identificando oportunidades de ahorro y mejora de eficiencia, asegurando el equilibrio entre coste, calidad y riesgo. Evaluar de manera continua la relación entre costes totales (TCO) y beneficios obtenidos, identificando oportunidades para mejorar los márgenes y la competitividad global de la empresa. ¿Formación: Formación Técnica, Ingeniería, Administración y Dirección de Empresas o similar. Experiencia: Experiencia Previa como Category Buyer, comprador/a o una posición similar. Valorable experiencia previa con el mercado asiático. Idiomas: Inglés y Chino. Se valorarán conocimientos de otros idiomas. ¿Posición estable con horario flexible de entrada y salida, con teletrabajo implantado por política de empresa. ~¡22 días de vacaciones por convenio + días adicionales!~ Un gran espacio de trabajo con oficinas nuevas y comedor a precio subvencionado. ~ Únete a un entorno activo y profesional, donde el buen ambiente y el trabajo en equipo son esenciales.