1. Misión del puestoPerfil administrativo, con experiencia previa en gestión de subvenciones, conocimientos de contabilidad e (idealmente) algo de gestión de RRHH.2. Funciones y responsabilidadesA. Gestión administrativa de proyectos de I+DApoyo administrativo en la preparación, revisión y presentación de propuestas de proyectos nacionales, europeos e internacionales.Gestión de documentación administrativa requerida por convocatorias en las justificaciones de las ayudas de I+D.Seguimiento del ciclo de vida de los proyectos: inicio, modificaciones, prórrogas, cierres y auditorías.Coordinación con las unidades de proyectos y con los equipos de investigación.B. Control financiero y contabilidadElaboración y seguimiento del presupuesto anual del Instituto.Control de los gastos imputados a proyectos.Conciliación presupuestaria y generación de informes económico-financieros periódicos.C. Gestión administrativa general del InstitutoAtención a personal investigador y personal contratado en temas administrativos.Coordinación con Secretaría, Gerencia, Recursos Humanos y otras unidades.Elaboración de actas, informes y documentos administrativos.Actuar como punto de contacto para los Team Leaders en aspectos de planificación de recursos y dudas de gestión operativa.D. Gestión de RRHHProcesos de selección según procedimientos.Planificación de contratos y prórrogas.Apoyo a la Dirección en la gestión de equipos, fomentando la cohesión y ayudando en la resolución de incidencias o conflictos interpersonales que puedan surgir en los proyectos.3. Requisitos del puestoFormación académicaFormación Profesional de Grado Superior en Administración y Finanzas, Gestión Administrativa o similar.Grado universitario en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Gestión Pública, o áreas afines.ExperienciaValorable experiencia mínima de 1–3 años en:Gestión administrativa de proyectos de investigación.Contabilidad, gestión económica y control financiero.Entornos universitarios, fundaciones de investigación o sector público.Conocimientos específicosManejo avanzado de herramientas ofimáticas (Excel, Word, gestión documental).Conocimiento de normativa de proyectos de I+D (nacional y/o europea).Conocimiento básico de contabilidad pública y presupuestación.Herramientas de IA para la optimización de procesos administrativosValorable conocimiento de las plataformas de gestión.Inglés nivel mínimo B2.CompetenciasOrganización y planificación.Rigor y atención al detalle.Inteligencia emocional y empatía: Capacidad para gestionar relaciones interpersonales y mediar en pequeños conflictos de forma constructiva.Orientación al servicio: Actitud facilitadora para resolver dudas de los Team Leaders y el personal investigador.Capacidad para trabajar con normativa y documentación compleja.Resolución de problemas y proactividad.Capacidad de comunicación y trato con investigadores y personal administrativo.Trabajo en equipo y adaptación a procedimientos.Discreción, paciencia y buen hacer.Se ofreceIncorporación a un Instituto de Investigación de referencia.Entorno de trabajo estable y con proyección.Horario de verano reducido de 3 meses con tardes libresTeletrabajo 2 días/semana a partir del cuarto mes de contratoAcceso a instalaciones con precios muy reducidos de gimnasio, guardería, etcMes de agosto de vacaciones, una semana en Navidad y otra en Semana Santa además de un mínimo de 6 días de libre disposición al año (casi 2 meses/año).Formación continua en gestión de I+D, contabilidad y normativa universitaria.Condiciones laborales según normativa y legislación vigente.Salario en función de la valía entre 22.000 y 26.000€ bruto anual.