Trabajos a realizar:
Ser el interlocutor ante los clientes activos de todo tipo de indústrias: Ingenierias, industria química, plantas de producción farmacéutica, laboratorios, industria plástica, empresas de alimentación, automoción y empresas con planta industrial de otros sectores. Venta de bombas de vacío, sistemas de vacío llave en mano, post-venta (mantenimientos, recambios, reparaciones). Visitas comerciales a clientes a nivel de gerentes, directores de producción, encargados de mantenimiento o directores técnicos, tanto de pequeña como de gran empresa. Facilitar a los clientes información y asesoramiento técnico respecto a los productos en los que estén interesados. Buscar y gestionar nuevos mercados, nuevos productos y clientes potenciales. Reporting diario de las visitas en CRM. Realizar estudio, análisis, cálculo y diseño de nuevos diseños para presentación a cliente. Revisar ofertas y envío de las mismas. Realizar negociación directamente con cliente y cerrar operaciones. Realizar periódicamente seguimiento de ofertas abiertas Visitar y/o consultar nuevos clientes generados a través de campañas promocionales o de sector. Acompañar al cliente durante las pruebas de funcionamiento y puestas en marcha de Sistemas en sus instalaciones o en taller de montaje. Realizar demos y presentaciones de producto. Asistir a Ferias y eventos relacionados.
Reporte directo al Director Comercial, pero trabajando conjuntamente con el resto de personas del departamento comecial y en relación directa con el Departamento de Sistemas i SAT.
Requisitos y experiencia:
Estudios en Ingeniería Técnica Industrial Mecánica o similar. Experiencia demostrable en venta industrial, preferentemente en el negocio de componentes para maquinaria de proceso de alto valor añadido. Habilidades en negociación. Conocimientos de Inglés a nivel oral y escrito. Persona activa, dinámica, con habilidades comunicativas y con visión comercial orientada a las relaciones interpersonales. Con disponibilidad para viajar frecuentemente dentro de su zona (zona Centro que comprende las provincias de Madrid, Segovia, Valladolid, Zamora, Salamanca, Cáceres, Ciudad Real, Toledo, Ávila y Guadalajara ). 75% del tiempo visitando. Buena presencia para poder contactar y visitar clientes de forma presencial. Experiencia en reporting a través de CRM y entornos de trabajo ofimáticos a distancia (homeoffice). Perfil analítico y con claro interés por la búsqueda de soluciones técnicas. Perserverancia por alcanzar los objetivos en base al trabajo organizado de manera propia y en base a indicadores de rendimiento.