Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Programmer, controls

Madrid (28001)
Retain Technologies
Publicada el 17 marzo
Descripción

Eres una persona apasionada por la tecnología y el servicio al cliente? ¿Buscas un entorno dinámico donde crecer profesionalmente? ¡Esta es tu oportunidad!

Inscríbase (haciendo clic en el botón correspondiente) después de revisar toda la información relacionada con el trabajo a continuación.
En

Retain Technologies

, empresa líder en soluciones SaaS para la gestión de activos, buscamos un/a

Programador/a de desarrollo de producto e implantación

para integrarse en nuestro equipo y colaborar con grandes cuentas de clientes a nivel nacional e internacional.

¿Bajo dependencia inicial del Director del área de SOLUCIONES DIGITALIZACIÓN SaaS, realizarás trabajos mixtos de programador/a informático/a y de apoyo a la implantación y gestión de clientes que usen las herramientas informativas de RETAIN TECHNOLOGIES, S.L. (“RETAIN”) bajo el siguiente modelo de desarrollo profesional:
Con el objetivo de conocer en profundidad las herramientas y los procesos que soportan, durante un periodo inicial de entre seis y doce meses el programador/a realizará principalmente trabajos de

implantación de nuevos productos o sus evolutivos así como servicios de soporte a los clientes

de RETAIN en la gestión diaria de dichas aplicaciones.
En concreto participará, en una fase inicial, en trabajos técnicos en el campo de mantenimiento y gestión de activos, realizando las siguientes tareas:
- Gestión de activos y gestión documental, parametrizando las herramientas de software propias de Retain:
o Configuración y actualización de la herramientas de gestión de activos, incluyendo parametrización de diversos módulos, entre otros, el de Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador (GMAO) y Gestor Documental.
o Colaboración con el equipo de desarrollo en la parametrización de nuevas funcionalidades.
o Elaboración de flujogramas de procesos y análisis funcional para la mejora continua de la plataforma.
o Gestión de la documentación generada durante los procesos de desarrollo e implantación con el objetivo de disponer de la trazabilidad de versiones y documentar los cambios registrados.

-

Soporte a clientes:
o Altas, bajas y modificaciones de usuarios, perfiles y permisos.
o Control de procesos de generación automática de pedidos.
o Digitalización de documentos.
- Visitas a los emplazamientos de clientes para realizar levantamiento de inventarios, auditorías, tomas de datos, formaciones.
Durante este proceso inicial comenzará a trabajar en el desarrollo de nuevos productos genéricos, basándose en los desarrollos ya realizados pero con un enfoque abierto que asegure unos menores costes de implantación para futuros clientes y un menor servicio asociado a su mantenimiento.

Una vez completado este ciclo de formación interna y sin abandonar las actividades de soporte y gestión de clientes participará de una manera más activa en el

desarrollo de nuevas aplicaciones

dentro de un nuevo equipo comercial y de desarrollo de producto bajo la dependencia del Director Área Desarrollo de Software, En concreto sus funciones serán:
-

Análisis de requisitos y levantamiento de procesos: Elaboración inicial de la documentación inicial de requisitos ( qué problema se quiere resolver y qué debe hacer la aplicación ) y

backlog inicial
o Identificación de potenciales clientes y casos de uso.
o Elaboración de requisitos funcionales del sistema (qué hace el sistema).
Diseño del sistema. especificación técnica y diseño arquitectónico, incluyendo

:
o Diseño de la Arquitectura (cliente-servidor, microservicios, monolito, etc.).
o Diseño de base de datos.
o Diseño de interfaces (UI/UX).
Programación

de la aplicación según el diseño definido y construcción del código funcional de la aplicación.
o Desarrollo del frontend y backend.
o Integración de bases de datos y servicios externos.
o Control de versiones (Git).
o Programación de pruebas unitarias.
-

Pruebas (Testing).

Verificación que la aplicación funciona correctamente y cumple los requisitos para validar la misma y proponerla para subida a producción.
o Pruebas unitarias.
o Pruebas de integración.
o Pruebas de sistema.
o Pruebas de aceptación (UAT).
o Pruebas de seguridad y rendimiento.
-

Despliegue (Deployment).

Puesta en funcionamiento de la aplicación para los usuarios finales en casos de uso reales dando soporte a dichos clientes.
o Instalación en servidores o cloud.
o Configuración de entornos (producción, staging).
o Migración de datos.
o Publicación en stores (web, móvil, etc.).
o Soporte a clientes.
- Corrección de errores y mejora de la aplicación para asegurar aplicación estable y en evolución continua.
Formación: Graduados en Ingeniería Informática o titulaciones equivalentes.
- Experiencia en desarrollo web y aplicaciones móviles (JAVA, Ionic, Vue.js) e implementación de SDLC.
- Experiencia en levantamiento y documentación de procesos, incluyendo definición de alcance, flujos, roles y diagramación (BPMN o diagramas de flujo).
- Lenguajes de programación PHP, Javascript.
- Base de datos MySQL – MariaDB.
- Capacidad para trabajar en equipo.
- Planificación y gestión del tiempo.
- Conocimientos de Ofimática | Paquete MS Office.

Conocimientos y experiencia con Modelo Vista Controlador (MVC) frameworks tipo Symfony o Angular.
- Formación y experiencia en ciberseguridad.
- Uso de composer, node, yarn.
- Control de versiones GIT, Conocimientos de API, Webservices.
- Conocimiento básico de CSS, LESS o SAAS.

Contrato indefinido

en la empresa RETAIN TECHNOLOGIES, S.L.
-

Régimen de dedicación:

jornada completa.
-

Incorporación

inmediata.
-

Modelo de trabajo híbrido con contrato de teletrabajo aprobado para el Grupo RETAILGAS y condiciones de trabajo que favorecen la

conciliación familiar

. Durante los seis primeros meses el régimen de teletrabajo será de 2 días a la semana (tres presenciales) migrando a un entorno de ´3 o 4 días a la semana de teletrabajo si el candidato/a demuestra capacidad de organización para adaptarse a esta modalidad y se ha completado una integración con el resto del equipo que permita un trabajo en remoto.
-

LOCALIZACION:

El centro de trabajo será la sede central del grupo RETAILGAS en las oficinas de Madrid.

¿En Retain Technologies, perteneciente al grupo Retailgas, nos dedicamos a ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras para la gestión de activos y proyectos SaaS.
Contamos con más de 75 profesionales en toda España y operamos en sectores como retail, petrolero, hostelería, transporte y movilidad eléctrica. Nos enorgullecemos de mantener un entorno laboral basado en los valores de respeto, igualdad y sostenibilidad, garantizando las mejores condiciones para nuestro equipo

RETAILGAS es un grupo en crecimiento con divisiones que ofrecen servicios de Ingeniería, Arquitectura y Project Management (Retailgas), permitting y urbanismo (LLR Activos); Ingeniería de Mantenimiento y compliance de activos con Soluciones Inteligentes y Desarrollo de Software (Retain Technologies).
Trabajamos en múltiples sectores siendo desde hace años líderes en el sector petrolero y de estaciones de servicio, pero con actividades en otros sectores y campos como el de movilidad eléctrica y fotovoltaica; hostelería y restauración; Con más de 75 profesionales en toda España, ayudamos a nuestros clientes en el desarrollo y gestión integral de tu red de activos, contando con sistemas certificados para marcos referenciales ISO_9001, ISO_14001, ISO_27001 e ISO_45001.
En RETAILGAS creemos en las personas y queremos que se incorporen aquellas que compartan nuestros valores donde destacan el RESPETO y la IGUALDAD. xpzdshu Aplicamos las mejores medidas para crear un ambiente laboral justo, igualitario y asegurar la protección del medioambiente y cumplimiento normativo y ofertamos contratos híbridos que ayudan a la #conciliación_familiar.

#

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Madrid (28001)
Empleo Madrid (28001)
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Programmer, Controls

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2026 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar