En
Nexus Energía
, impulsamos las energías renovables para crear un modelo energético más sostenible y acompañar a nuestros clientes en el camino de la descarbonización y eficiencia energética.Buscamos un/a profesional con visión estratégica y enfoque integral, para liderar la proyección de la compañía a través de la comunicación corporativa, gestión de marca y activación de marketing a lo largo del customer journey, con el objetivo de
fortalecer el posicionamiento y visibilidad de la marca.Principales responsabilidades:
1.Comunicación corporativa:
Definir y diseñar la estrategia y plan de comunicación corporativo.Mantener la relación con medios de comunicación.Identificación de "speaking opportunities" y premios, así como la gestión de portavoces y documentación requerida.Elección, control y seguimiento de las asociaciones de las que Nexus es socio, así como establecimiento de criterios para pertenecer o no.Elaboración de materiales de comunicación corporativa.Gestión de crisis y reputaciónAsesoramiento interno en materia de comunicación corporativa.2. Gestión de marca:
Definir la estrategia y arquitectura de marca y modelo de gestión.Definir las políticas del grupo en gestión de marca, publicidad y patrocinios, gestión de medios propios y ajenos.Responsable de definir la estrategia de publicidad para potenciar la visibilidad / notoriedad de marca.Asegurar la correcta aplicación de la marca por los empleados y por terceros.3. Marketing Communication:
Definir, ejecutar y optimizar la estrategia de comunicación de las campañas Always onque actúan sobre las diferentes fases del customer journey.Desarrollar planes de contendidos y asegura su producción, personalizados según necesidad del customer jouney y de acuerdo con la planificación de medios.Gestión de eventos y feriasGestionar el trade marketing, asegurando acciones y materiales dirigidos a la red comercial interna y externa.Diseñar y ejecutar planes de comunicación ad-hoc requeridos para acompañar el despliegue de cambios regulatorios, novedades de la compañía, lanzamiento de nuevos productos, etc.Perfil ideal:
Experiencia de 5 años en rol similar (marketing analítico y estratégico).Grado universitario y Máster en Marketing.Valorable experiencia en el sector de la energía.Idiomas:
Castellano e inglés altoCapacidad de liderazgo y experiencia en gestión de equipos.Algunos de nuestros beneficios:
Flexibilidad y dos días de teletrabajo a la semana.Jornada intensiva tres meses en periodo estival y todos los viernes del año.Retribución variable competitiva por objetivos.Descuento en tu factura de electricidad.Retribución flexible (seguro médico, gourmet, transporte, guardería, formación).Nexus Sport:
descuento en los deportes favoritos de la compañía.¿Buscas avanzar hacia el futuro y transformar las ideas en resultados?
Si eres un/a líder, con enfoque analítico y comercial enfocado a cliente, ¡te estamos buscando! ¡Súmate a la Buena Energía !
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