Resumen
Garantizar la salud y seguridad de los trabajadores en oficinas y almacenes, mediante la planificación, implementación y supervisión de medidas preventivas. Además, colaborar activamente con el área de Recursos Humanos en la integración de la prevención en todos los procesos laborales.
- Colaborar en la evaluación de riesgos en almacenes y oficinas que realiza el Spa, llevando un estricto control de los mismos.
- Seguimiento de planes de acción preventiva y gestión de los mismos.
- Gestión de la Formación e información al personal sobre riesgos y medidas preventivas.
- Gestión de los Equipos de Protección Individual (EPIs), maquinaria, documentación relativa a los mismos.
- Coordinación con el servicio de prevención ajeno para la aplicación real de la Prevención en la empresa.
- Elaboración de informes técnicos y documentación obligatoria.
- Participación en las investigaciones de accidentes e incidentes, más gestión con la asesoría y si es necesario el Spa respecto a los mismos.
- Apoyo a RRHH en la planificación preventiva durante contrataciones, cambios de puesto, y revisiones médicas.
- Coordinación de actividades empresariales (CAE) con las empresas externas trabajando en almacenes y oficinas.
- Promoción de la cultura preventiva en la organización a todos los niveles y en todos los puestos.
- Aceptar y cumplir el Código ético y de conducta.
- Observar todas las obligaciones derivadas del sistema de gestión de compliance penal.
- Participar en las sesiones de formación que le sean programadas.
Perfil requerido
Titulación universitaria (Psicología, Relaciones Laborales o similar).
Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales con al menos una especialidad obligatoria (Seguridad en el Trabajo) y preferiblemente con las tres: Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía/Psicosociología Aplicada.
Legislación vigente en materia de PRL (Ley 31/1995 y sus modificaciones).
Evaluación de riesgos laborales en entornos de almacenes (riesgos físicos, ergonómicos, mecánicos) y oficinas (riesgos psicosociales, ergonómicos, eléctricos).
Planes de emergencia, señalización, almacenamiento protegido, manipulación de cargas y ergonomía.
Investigación de accidentes/incidentes laborales.
Uso de software de gestión de PRL.
Experiencia previa
Mínimo 4 años en gestión de PRL en entornos similares (oficinas, logística, almacenes).
Deseable experiencia en colaboración con departamentos de RRHH.
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