+ CRITERIOS GENERALES En este grupo se incluyen aquellos puestos de trabajo que exigen la comprensión y dominio de fundamentos teóricos y prácticos atendiendo a la conjugación de las funciones desarrolladas correspondiente con los factores que influyen en la clasificación (iniciativa y autonomía, responsabilidad, complejidad). A continuación, se describen los niveles requeridos de los factores mencionados:– Nivel de autonomía relacionado con la aplicación de sistemas, pautas, procedimientos y métodos de trabajo previamente definidos. Capacidad de utilizar instrumentos y técnicas que conciernen principalmente a un trabajo de ejecución, cumpliendo con las directrices e instrucciones marcadas por sus responsables.– Dedicación e implicación suficiente para alcanzar los resultados esperados y la responsabilidad del desarrollo de las tareas y funciones que le son propias.– Complejidad media caracterizada por el desempeño de un conjunto de actividades profesionales operativas bien determinadas. + FORMACIÓN, ESPECIALIZACIÓN Y EXPERIENCIA Criterios generales:• FP de grado superior o grado medio, formación académica equivalente o bien contar con la formación específica necesaria para desarrollar las funciones propias del puesto de trabajo.• Podrán acceder a estos puestos aquellas personas sin la titulación académica exigida que puedan acreditar la cualificación suficiente para el desempeño del puesto, contando con una experiencia de, al menos 3 años en el área de trabajo de su competencia en entidades del Tercer Sector de Acción Social.• En todo caso se respetarán las exigencias de titulación específica para el desempeño de su profesión en todos los supuestos de trabajo que así esté establecido por normativa legal.Se valorará:• Estudios en Servicios Socioculturales y a la Comunidad, o afines. • Formación técnica en Orientación Sociolaboral y/o profesional, o Recursos Humanos, y conocimiento de los procesos de inserción laboral especializada en colectivos vulnerables, en especial con solicitantes y beneficiarios/as de protección internacional y/o inmigrantes. • Conocimientos sobre migraciones, asilo, interculturalidad y diversidad cultural. Legislación de extranjería y asilo, protocolos de actuación en casos de trata de personas. • Conocimientos sobre mercado laboral, yacimientos de empleo para colectivos vulnerables, recursos de empleo y formación, políticas activas de empleo y conocimiento de los procesos de homologación de títulos de formación extranjeros. • Formación en igualdad y perspectiva de género e interculturalidad.• Conocimientos sobre estrategias de acercamiento a empresas y estrategias comerciales; procesos de selección de personal / recursos humanos; procesos de contratación para colectivos vulnerables; mediación con empresas.• Conocimientos sobre Gestión de la Diversidad en las organizaciones y Responsabilidad Social de las Empresas. • Ofimática, internet y búsqueda de información, bases de datos, etc. • Idioma/s extranjero/s: se valorará poder comunicar en situaciones multiculturales, y conocimientos básicos en al menos un idioma extranjero: inglés, francés, árabe, ruso, ucraniano…Experiencia:• Se valorará experiencia de trabajo en funciones de orientación, intermediación sociolaboral y prospección empresarial o similares.• Se valorará experiencia con colectivos en riesgo de exclusión social. + FUNCIONES • Difundir el proyecto y tener interlocución con centros que deriven participantes, empresas y entidades potencialmente colaboradoras.• Realizar entrevistas y selección de participantes para el Programa Incorpora.• Acompañar, orientar y garantizar el seguimiento individualizado de los/as participantes en su proceso de búsqueda de empleo.• Desarrollar prospección de empresas para captar ofertas de empleo, prácticas y/u otras colaboraciones, coordinando la prospección con el equipo de centro y con la Red Incorpora del territorio.• Informar a empresas sobre las políticas de fomento a la contratación vigentes y procesos de selección de personas en riesgo de exclusión.• Gestionar convenios de colaboración entre la entidad y las empresas del territorio para el logro de los fines del proyecto.• Realizar preselecciones de candidaturas y gestión de ofertas a través de la aplicación informática, en coordinación con el equipo de centro y del proyecto. • Orientar y preparar a las candidaturas para ofertas de empleo gestionadas para los procesos de selección, a nivel individual y grupal. • Realizar seguimiento en el puesto de trabajo de las personas contratadas, así como mediación en posibles dificultades. • Mecanizar datos de actividad y expedientes de las personas participantes en las bases de datos de la entidad financiadora y de Fundación Cepaim. Utilizar la intranet y los foros de trabajo.• Redactar informes y memorias.• Aquellas funciones en el marco de su grupo profesional que le puedan ser encomendadas. + CONDICIONES DEL PUESTO Tipo de contrato: Temporal. Jornada completa – 37,5 hs/semana. De lunes a domingo con los descansos que establece la ley.Salario mensual: Grupo 2 según Convenio Colectivo Fundación Cepaim.Fecha de incorporación: Estimada para mayo del 2024.-Se valorarán preferentemente perfiles con discapacidad reconocida. -Se solicitará Certificado penales conforme a la Ley 26/2015 -Protección de la infancia y la adolescencia. -Se precisa carnet de conducir.-Disponibilidad para realizar viajes y desplazamientos.-Se precisa trabajo presencial.