Somos Métrica, una consultora de negocio, integración de sistemas, servicios y soluciones IT, comprometida con la Sociedad de la información y el desarrollo tecnológico.
Desde Métrica, estamos buscando un Responsable de Gestión de Incidencias con al menos 3 años de experiencia para un proyecto para un importante cliente que realizará las siguientes tareas y funciones:
* Gestionar el proceso de Incident Management siguiendo las mejores prácticas (ITIL o equivalentes).
* Realizar análisis de causa raíz (RCA) para las incidencias críticas.
* Coordinar con equipos técnicos (infraestructura, aplicaciones, soporte) para identificar soluciones definitivas.
* Mantener y actualizar el registro de incidencias y sus resoluciones.
* Hacer seguimiento de las acciones correctivas y de mejora, asegurando su efectiva implementación.
* Colaborar con el Gestor de Problemas para identificar posibles patrones de incidencias.
* Generar informes periódicos de incidencias, afectaciones, impacto y acciones correctivas.
* Gestión de métricas e informes mediante la creación, gestión y monitorización de KPIs.
* Proponer mejoras en los procesos para reducir la recurrencia de errores.
* Participar en comités de crisis de incidencias.
* Mantener actualizada la documentación de incidencias y mejora continua.
* Gestión de todo el ciclo de vida de las incidencias.
El candidato ideal deberá contar con los siguientes conocimientos:
* Gestión de incidencias, cambios y problemas bajo marcos como ITIL.
* Experiencia en entornos complejos con alto volumen de incidencias.
* Herramientas de ticketing JIRA / Remedy.
* Capacidad de interlocución directa con el cliente.
* Capacidad de documentar, escalar y dar seguimiento a incidencias críticas.
* Habilidad para comunicarse y comprender explicaciones técnicas.
* Conocimiento avanzado de herramientas ofimáticas.
* Dotes de liderazgo y mejora continua.
* Capacidad de liderar en momentos de crisis.
* Catalán alto (imprescindible) .
¿Qué ofrecemos?