Definición de la posición y principales objetivos La posición de Responsable de producto es una posición integrada en el Dpto. Comercial de Cigna y tiene un papel clave en el diseño, desarrollo, comercialización y evolución de productos. Es una posición proactiva que requiere alta dosis de liderazgo para coordinar a los diferentes departamentos involucrados en el desarrollo de productos (Comercial, Marketing, Médico, Suscripción,…).
Las funciones a desarrollar abarcan todas las etapas del viaje del producto, desde la concepción y diseño de los productos hasta su puesta en marcha, implementación y análisis del porfolio para su posterior evolución.
Definición Estratégica del Producto
Diseñar y gestionar el portafolio de productos aseguradores, asegurando su alineación con la estrategia corporativa.
Investigar e Identificar oportunidades de mercado basadas en el análisis de competencia, tendencias del mercado y necesidades de los clientes para diseñar productos que cumplan con las expectativas del mercado objetivo al que van destinados.
Desarrollar un profundo conocimiento de los clientes, empleando análisis de investigación cuantitativos y cualitativos para comprender las experiencias de los clientes y profundizar en los aspectos que permitan desarrollar una propuesta de valor diferencial.
Gestión del Ciclo de Vida del Producto
Supervisar todas las etapas, desde la concepción hasta el lanzamiento y posicionamiento en el mercado.
Innovación y Digitalización
Promover la incorporación de herramientas tecnológicas (apps, telemedicina, IA,..) para mejorar la experiencia del cliente.
Apoyar en proyectos que integren servicios digitales como consultas online o seguimiento personalizado.
Cumplimiento Normativo
Garantizar que los productos cumplan con las normativas locales en España.
Actuariales : para diseño de productos y pricing
Marketing : para definir estrategias de promoción y comunicación.
Operaciones :
Médico : para diseño de nuevas coberturas, nuevos productos y coberturas complementarias.
Habilidades necesarias
Experiencia mínima de tres años en el sector asegurador de Salud, habiendo trabajado en proyectos de desarrollo de productos y análisis de competidores.
Persona entusiasta y con mucha energía, con pasión por la gestión de propuestas y proyectos.
Conocimientos técnicos del seguro de salud.
Nivel alto en la gestión de herramientas ofimáticas (Excel, Word, Power Point,…).
Orientación a resultados : Capacidad para tomar decisiones rápidas basadas en datos.
Visión Estratégica : Anticiparse a cambios regulatorios o tendencias del sector sanitario.
Crear una alerta de empleo para esta búsqueda
Calidad Producto
• Comunidad de Madrid, Comunidad de Madrid, España
#J-18808-Ljbffr