Buscamos personas apasionadas por la educación que quieran crecer personal y profesionalmente en un proyecto educativo alegre, profundo, comprometido y transformador. Con clara vocación docente.Titulación:
Maestro de Educación PrimariaHoras:
25h semanalesTipo de contrato:
En prácticas o indefinidoExperiencia de trabajo como especialista en Aulas Preferentes TEA:
2 años o másIncorporación:
Curso 25-26Proceso de selección y contratación:
Con las solicitudes recibidas se seguirá el siguiente proceso de selección:
Estudio y selección inicial por parte del Director Titular con el Director de Centro y elaboración de la primera selección de candidatos.Intervención de la Comisión Técnica de Selección y decisión del Titular junto con el Director de Centro.Publicación del candidato/a seleccionado.Plazo de recepción de currículums:
hasta 13 de JunioRequisitos:
Cualidades del candidato/a:
Identidad y compromiso con el proyecto institucional, gestión emocional, responsabilidad, liderazgo, competencias profesionales pedagógicas.Cualidades profesionales:
Planificación individualizada:
diseño y adaptación de materiales y actividades según el perfil del alumno.Trabajo en equipo:
coordinación con tutores, orientadores, especialistas y familias.Observación y evaluación:
capacidad para identificar necesidades, registrar progresos y ajustar intervenciones.Gestión de conductas:
aplicación de técnicas positivas de modificación de conducta.Manejo de herramientas tecnológicas:
uso de apps, software educativo y dispositivos de comunicación alternativa.Conocimientos y formación especializada:
Conocimiento del TEA:
comprensión de las características, necesidades y diversidad dentro del espectro.Estrategias de intervención educativa:
uso de metodologías como TEACCH, ABA, PECS, SCERTS, entre otros.Desarrollo del lenguaje y la comunicación:
apoyo a la comunicación verbal y aumentativa/alternativa.Educación inclusiva:
conocimiento de normativas y principios de inclusión educativa.Psicología evolutiva e infantil:
para comprender etapas del desarrollo y sus implicaciones.
#J-18808-Ljbffr