Para nuestras oficinas ubicadas en el centro de Barcelona, buscamos un / a Credit Controller - AR, cuya misión será ejecutar todo el proceso de cuentas a cobrar de la compañía, de acuerdo con los procedimientos y políticas internas, para asegurar el cumplimiento de obligaciones exigidas por la legislación.
Reportando al CFO, sus funciones principales serán :
1. Gestionar y revisar las altas de clientes en el sistema (NAV), incluyendo las condiciones de pago pactadas y su correcto tratamiento fiscal para mantener el maestro del ERP correctamente cumplimentado.
2. Gestionar y liquidar los cobros diarios de las compañías para mantener el saldo y los movimientos de clientes actualizados.
3. Gestionar y registrar las notas de cargo de los grandes clientes para mantener actualizadas las posibles incidencias y saldos con dichos clientes.
4. Gestionar y reclamar impagos, y elaborar informes de deuda vencida de clientes B2B para detectar y evitar morosidad.
5. Solicitar y controlar los créditos asegurados de clientes en la aseguradora CESCE, reportando semanalmente la situación de riesgo y bloqueando pedidos si es necesario.
6. Registrar y liquidar facturas y cobros contrareembolso del canal B2B para el mercado italiano, garantizando la correcta gestión contable.
7. Emitir la facturación trimestral de licencias y colaboraciones (royalties) según los contratos firmados.
8. Dar soporte financiero y contable a los departamentos comerciales para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en facturación.
9. Controlar mensualmente la facturación de las franquicias.
10. Asegurar el cierre de facturación mensual en tiempo y forma, y apoyar en el cierre contable.
11. Participar en auditorías anuales.
12. Cálculo y liquidación de comisiones de agentes comerciales, principalmente en Italia, y facturación manual en corners de explotación directa de ECI.
Requisitos
1. Grado universitario en Contabilidad, ADE o similares (o CFGS en Administración y Finanzas).
2. Entre 3-5 años de experiencia en funciones similares.
3. Muy valorables conocimientos en Navision o ERP similar.
4. Excel avanzado.
5. Valorable conocimiento de italiano.
6. Profesional organizado, metódico, con atención al detalle, orientación al cliente y capacidad analítica.
Oferta
1. Trabajar en una compañía innovadora, con un ambiente joven y dinámico.
2. Pack de beneficios WonderFit:
descuentos en gimnasios, seguro médico privado, retribución flexible, fruta en la oficina.
3. Horario flexible (entrada entre 8:
00 y 9:
00, salida entre 17:
00 y 19:
00).
4. Viernes con horario intensivo (entrada entre 8:
00 y 9:
00, salida entre 13:
00 y 15:
00).
5. El día de tu cumpleaños será libre.
6. Oficina en el centro de Barcelona.
7. Compromiso con la igualdad de oportunidades y medidas para fomentar la igualdad de género.
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