¿Tienes vocación de servicio público? ¿Te interesa desarrollar tu trabajo en una organización que trabaja para mejorar y contribuir al proceso de transformación de la ciudad de Barcelona?
Sigue leyendo, ¡esta oportunidad es para ti!
Barcelona d’Infraestructures Municipals (BIMSA) incorpora a un/a Director/a Técnico/a adjunto/a Proyectos Complejos de Espacio Público Urbano, en dependencia de la Dirección de Área de Proyectos Ciudad, posición que debe establecer la estrategia y liderar el desarrollo técnico de los encargos recibidos, asegurando un seguimiento integral de todo el ciclo de vida del proyecto, desde la definición inicial hasta el traspaso a las áreas de ejecución, garantizando el cumplimiento de los objetivos de calidad, plazo y coste, y promoviendo la innovación técnica y la sostenibilidad en las actuaciones urbanas.
Tus funciones serán, entre otras:
* Llevar a cabo la planificación y gestión integral de los proyectos, desde el encargo hasta su finalización, garantizando un seguimiento transversal y cumpliendo los objetivos de plazo, coste y calidad.
* Ejercer la coordinación interna y externa con las áreas promotoras, referentes técnicos y agentes externos (ciudadanía, empresas, otras administraciones), asegurando una comunicación fluida, consensuada y de calidad.
* Asumir el seguimiento técnico y la validación de los proyectos, coordinando auditorías internas y externas, aplicando los protocolos del Ayuntamiento y cerrando las versiones definitivas de los documentos.
* Gestionar el proceso de contratación, definiendo criterios, elaborando y supervisando la documentación de licitación, valorando técnicamente las ofertas y dando soporte en la resolución de consultas de los licitadores.
* Velar por la incorporación de criterios ambientales, de eficiencia energética e innovación tecnológica tanto en la redacción como en las soluciones constructivas propuestas en los proyectos.
* Coordinar los equipos técnicos y trabajos previos, planificando, organizando y estructurando cada actuación según sus particularidades, así como liderando la preparación y gestión de las contrataciones necesarias.
* Realizar el traspaso completo a las áreas de ejecución de obras una vez finalizado el proyecto, y mantener su seguimiento posterior para aportar conocimiento global y continuidad a las actuaciones.
* Impulsar la mejora continua y el soporte transversal al área, redactando documentos de seguimiento (económicos, temporales, desviaciones), colaborando en la digitalización de procesos y proponiendo mejoras de gestión.
¿Qué necesitas para tener éxito en el proyecto?
Será necesario que aportes un Grado universitario en Arquitectura y/o Ingeniería y/o estudios con especialidades equivalentes.
Para poder realizar correctamente tus funciones es imprescindible que tengas un mínimo de 10 años de experiencia demostrable en funciones similares a las descritas, computados desde la obtención del título habilitante.
Adicionalmente, será necesario poseer experiencia específica, acreditando una de las dos opciones siguientes, dentro de los últimos 5 años:
a) Experiencia en la gestión de proyectos de espacio público urbano, infraestructuras urbanas o Programas Urbanos (como entornos escolares, carriles bici, áreas de juegos infantiles...). Será necesario haber actuado como Project Manager o como asistencia técnica al menos en la fase de proyecto ejecutivo (incluyendo la licitación y la aprobación definitiva) de una actuación con un PCA ≥ 10 M€, o de varios proyectos de un mismo programa que en conjunto sumen dicho importe.
b) Experiencia como autor/a de proyectos de espacio público urbano, infraestructuras urbanas o Programas Urbanos, habiendo redactado al menos un proyecto con PCA ≥ 10 M€ .
Acreditación: Toda la experiencia deberá justificarse mediante certificados de buena ejecución o declaraciones responsables del cliente, del personal encargado de la supervisión o del propio licitador. Las declaraciones deberán especificar claramente el alcance de los trabajos, el cliente, el año de ejecución y la parte de la solvencia que se acredita.
Será valorable la experiencia en entornos de administración pública o empresas vinculadas al sector público .
Deberás tener un nivel intermedio en Microsoft Office. Nivel usuario en programas técnicos de dibujo y configuración de proyectos como MicroStation, TCQ y AutoCAD. Se valorará experiencia o conocimiento en metodología BIM, especialmente en proyectos urbanos complejos.
El catalán es el idioma vehicular de la entidad; tendrás que certificar un nivel de C.
¿Y qué obtendrás a cambio?
Contrato laboral Indefinido, con un periodo de prueba de 6 meses.
Tu retribución será de 54.374,05€b/a, distribuidas en 12 pagas mensuales y dos pagas extras.
Horario con flexibilidad de entrada
Horario intensivo en verano
Posibilidad de hacer teletrabajo parcialmente cuando hayan pasado 6 meses de la incorporación y/o se hayan consolidado las funciones del puesto de trabajo.
(Puedes consultar las bases de esta convocatoria en la página web de BIMSA : )
Desde Psicotec, queremos ayudarte a encontrar un nuevo proyecto a tu medida. Estamos comprometidos/as con la calidad y la transparencia, por lo que en nuestra primera llamada te vamos a explicar cómo va a ser el proceso y cada una de las fases. ¿Y si tienes cualquier otra pregunta? Siempre vamos a estar a tu disposición.
Si todo lo que has leído despierta tu interés. No lo dudes, queremos conocerte.
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