Optima Facility, referente en soluciones innovadoras de Facility Management (FM), sigue marcando la diferencia con su enfoque en la tecnología 4.0 y el modelo propio Optima Customer Experience Model. Con una sólida trayectoria y un equipo multidisciplinario, buscamos a un/a Facility Manager con experiencia en el liderazgo de modelos IFM, con el objetivo de seguir impulsando nuestra excelencia operativa y optimización de recursos.
El/la FM se encargará de dirigir las actividades operativas dentro del alcance del contrato integrado de FM del Cliente.
Se responsabilizará de desarrollar, gestionar e implementar la prestación de servicios de FM, manteniendo el cumplimiento operativo y comercial.
Su objetivo principal será garantizar la entrega de servicios de manera profesional, consistente y enfocada, en consonancia con la cultura del Cliente y con el estándar apropiado para el negocio.
El/la FM tendrá una responsabilidad comercial en la planificación, organización y dirección de todos los servicios de las instalaciones dentro de su edificio y cartera. Asimismo, deberá asegurar una buena relación con el Cliente, manteniendo un equilibrio entre la satisfacción del mismo y la gestión empresarial, garantizando la viabilidad financiera y un servicio al Cliente fluido.
Responsabilidades Clave:
Planificación y Gestión de Servicios:
Planificar, implementar y gestionar la prestación de la gama de servicios de acuerdo con el alcance acordado en el Acuerdo de Nivel de Servicio (SLA).
Implementar y adherirse a las Especificaciones del Cliente para Hard y Soft Services
Gestionar todos los recursos no OPTIMA en términos de subcontratistas, enlace y negociación con contratistas externos en nombre del Cliente.
Comunicación y Gestión de Incidentes:
Asegurar la gestión eficaz del mantenimiento planificado y las órdenes reactivas generadas dentro de su cartera.
Gestionar las órdenes de trabajo mediante el análisis de tendencias para reducir los incidentes reactivos mediante medidas proactivas. Planificación Estratégica y Relaciones con el Cliente:
Colaborar con el Key Account Manager para desarrollar el plan de negocio del Cliente, mantener los acuerdos de nivel de servicio, los indicadores clave de rendimiento y garantizar que la satisfacción del Cliente se mantenga al más alto nivel.
Brindar soporte en asuntos relacionados con las instalaciones y gestionar todas las nuevas instalaciones, instalaciones y modificaciones.
Gestión del Personal:
Gestionar y desarrollar el equipo operativo OPTIMA, incluyendo la contratación, incorporación, formación y desarrollo, supervisando los procedimientos disciplinarios, implementando estrategias de retención y realizando auditorías y revisiones de desempeño.
Rendimiento y Finanzas:
Asegurar que todo el equipo cumpla con las directrices y que las verificaciones de categoría se completen correctamente.
Crear una integración efectiva con el Cliente, garantizando las competencias y procesos adecuados y reduciendo la dependencia de terceros. Maximizar las sinergias a través de la polivalencia y la multitarea.
Utilizar el lenguaje y el comportamiento adecuados en todo momento, asegurando que no se comprometa la reputación tanto de OPTIMA como del Cliente. Gestión de la Calidad:
Implementar y gestionar los procedimientos operativos específicos del sitio.
Ser responsable de supervisar las revisiones de auditoría y cumplimiento y los planes de acción correctiva, incluyendo pruebas de seguridad, auditorías de limpieza, inspecciones del lugar de trabajo y evaluaciones de riesgos de todo el edificio.
Revisar continuamente los procesos y prácticas de trabajo actuales y fomentar activamente un entorno de innovación y mejora continua
Implementar proactivamente iniciativas de desarrollo de servicios y planes de acción correctiva.
Asegurar que todos los servicios críticos que respaldan el negocio principal del Cliente se mantengan al estándar acordado. Salud y Seguridad:
Asegurar que se cumpla en todos los aspectos la política de Salud y Seguridad de la empresa y del Cliente.
Implementar y gestionar un alto nivel de Salud y Seguridad en El lugar de trabajo.
Asegurar que todo el personal tenga el nivel requerido de EPI y esté familiarizado con su uso, y que todo el equipo utilizado en la prestación del servicio sea adecuado para el propósito y esté probado de acuerdo con los requisitos de H&S y legales.
Brindar y garantizar la entrega de inducciones adecuadas para el equipo y el proveedor según sea necesario.
Asegurar que las evaluaciones de riesgos y las declaraciones de método estén completamente actualizadas y en uso, y que se cumpla con el sistema de "Permiso para trabajar".
Asegurar que se imparta la formación especializada según sea necesario (por ejemplo, trabajo en altura).
Identificar y escalar cuando exista una diferencia entre los sistemas de Salud y Seguridad del Cliente y OPTIMA.
Asegurar la competencia en todos los aspectos de los proveedores que entregan trabajo subcontratado.
Administración:
Cumplir con los procedimientos de informes internos para hojas de horas, gastos y otros procesos según sea necesario (vacaciones y bajas por enfermedad).
Asegurar el uso y la gestión efectivos del personal asignado a la cartera dada
Rotación de vacaciones del personal de "OPTIMA" y registro de ausencias por vacaciones y enfermedad.
Evaluación de los requisitos de formación del personal de "OPTIMA".
Responsabilidades Adicionales:
Informes directos: Equipos operativos dentro del edificio/cartera.
Informes indirectos: Todos los proveedores de servicios y socios.
¿Qué te ofrecemos?
Contratación estable en una empresa referente del sector.
Desarrollo profesional : Retos que impulsarán tu crecimiento y aprendizaje continuo.
Ambiente inclusivo : Fomentamos la diversidad y el trabajo en equipo.
En Optima Facility, creemos en la diversidad y somos una empresa inclusiva. Valoramos todas las solicitudes sin ningún tipo de discriminación.