Descripción del puesto
Con una sólida trayectoria en España, somos un banco universal que impulsa la rentabilidad de forma sostenida y construye capacidades para garantizar nuestro futuro con foco en la innovación, la transformación digital y el desarrollo sostenible.
Forma parte de un proyecto como Gestor Experto en Coordinación de Proyectos IAG apasionado/a por la innovación y la transformación digital. Serás parte de un entorno multidisciplinar e innovador con impacto real en el sector a través de la tecnología.
Tendrás la misión liderar la planificación, ejecución y escalado de proyectos de IAG, garantizando el cumplimiento de objetivos, la entrega de resultados en tiempo y forma, y la alineación con las necesidades estratégicas de la entidad.
En aquello en lo que pondrás foco:
- Definir y Certificar la viabilidad de los planes de escalado, asegurando su alineación con frameworks y estrategias de innovación.
- Ayudar a configurar los equipos de escalado en coordinación con el responsable del Hub de Desarrollo y Escalado.
- Brindar soporte al desarrollo y escalado de nuevos Sistemas IAG (asegurar que estén alineados con los marcos de trabajo, planes de estabilización, mantenimiento y vigilancia, etc).
- Solicitar al comité de transformación el paso a producción de un nuevo sistema IAG.
- Consolidar la visión global del Plan IAG (inversiones, valor entregado, riesgos, adopción, capacidades).
- Coordinar el mantenimiento y evolución de los marcos de trabajo con las lecciones aprendidas.
- Transferir conocimientos técnicos y funcionales de lo que se está escalando o va a escalado en la organización.
Lo que buscamos:
Experiencia:
5-10 años de experiencia en gestión de proyectos tecnológicos de Machine Learning tradicional y 1-3 años de experiencia en la gestión de proyectos tecnológicos de IAG.
Formación académica en Ingeniería Informática, Ingeniería de Software, Ingeniería de Telecomunicaciones o áreas afines.
Además, es necesario que seas:
Proactivo, resolutivo y con orientación a resultados. Tengas experiencia en el desarrollo de MVPs y proyectos de IAG, priorización estratégica de actividades.
Tengas conocimientos avanzados en estrategias de escalabilidad y continuidad operativa, gestión de proyectos en Agile y Waterfall.
El stack tecnológico imprescindible es el siguiente:
- Herramientas de gestión: Jira, Trello, Asana.
- Conocimiento avanzado en Python.
- Conocimientos plataformas y modelos IAG de interacción vía API: GPT (OpenIA), Gemini y Gemma (Google), Llama (Meta), Claude (Anthropic) o DeepSeek (HugginFace).
- Catálogo Servicios IA de Azure: OpenAI, Search AI, Machine Learning, Open DataSets, Vision, Metrics, Documents, Catálogo Modelos, Modelos Phi, RAG.
- Catálogo Servicios IA de Google Cloud: Vertex, Generative IA Studio, Modelos Gemini y Gemma, Documents, AutoML, Vision, RAG.
- Catálogo Servicios IA de AWS: Bedrock, Q, SageMaker, Data, RAG.
- Conocimientos en Regulación AI Act, Etica de la IA, privacidad de los Datos y normativa de Accesibilidad.
- ChatGPT, Gemini.
- Microsoft Copilot.
- Data: Numpy, Scipy, Seaborn, Pandas, OpenCVetc.
- Otras: FastAI, TensorFlow, Keras, Pytorch.
¿Qué ofrecemos en Unicaja?
Un entorno de trabajo dinámico donde podrás aprender y crecer profesionalmente.
Flexibilidad y bienestar: jornada intensiva todo el año y horario y condiciones flexibles para que puedas equilibrar tu vida personal y profesional.
Paquete retributivo competitivo, beneficios sociales y beneficios exclusivos por pertenecer a Unicaja.
Oportunidades de desarrollo profesional en un entorno vibrante, con formación continua y acceso a las últimas tecnologías.
Compromiso con la Igualdad, Diversidad e Inclusión en el entorno de trabajo.
¿Quieres formar parte de un proyecto que está redefiniendo el futuro de la banca?
Únete a Unicaja y crece con nosotros.