Especialista en compras
Descripción de la empresaRAIMA es una empresa líder en diseño, construcción y mantenimiento de soluciones de fachada, cubierta, muro cortina y sistemas de seguridad en altura. Con más de 30 años de experiencia, contamos con un equipo técnico y de estudios compuesto por arquitectos e ingenieros especializados. Nuestra oficina técnica y el departamento de producción con jefes de obra senior garantizan la máxima calidad. Operamos desde nuestras oficinas en Barcelona y Madrid, y también ofrecemos servicios en Latinoamérica a través de nuestra filial en Lima, Perú.Descripción del puesto¿Tienes visión estratégica, habilidades de negociación y pasión por la logística?Buscamos un/a Responsable de Compras y Logística para liderar y optimizar los procesos de aprovisionamiento, gestión de proveedores y distribución de productos. Su misión será garantizar el suministro eficiente de materias primas, materiales y equipamiento, así como asegurar el correcto flujo logístico en las obras.Funciones principales:
Definir e implementar la estrategia de compras alineada con los objetivos de la empresa.Seleccionar, negociar y evaluar proveedores nacionales e internacionales para asegurar las mejores condiciones en calidad, coste y plazo.Control, análisis de costes, optimización de márgenes para maximizar la rentabilidad sin comprometer la calidad.Supervisar el cumplimiento de contratos, pedidos, facturación, recepción y stock.Determinar y controlar los niveles de stock mínimos y máximos en obra.Optimizar el aprovisionamiento según la demanda de cada obra y supervisar la gestión de pedidos.Implementar herramientas de control y revisión.Analizar y mejorar continuamente los procesos logísticos y de compras, contribuyendo a la transformación y eficiencia operativa.Colaborar con los departamentos de presupuestos, finanzas, administración y jefe de obra para alinear procesos y objetivos.A nivel organizativo reportarás a gerencia.Se valorará experiencia en puestos similares en áreas de compras y/o logística.Se valorará formación en ADE, Arquitectura técnica, Ingeniería, Logística o similar.Conocimientos sólidos en control de inventarios, fichas técnicas y escandallos.Aptitudes analíticas y capacidad para realizar análisis y optimización de procesos de compra.Habilidades adicionales como la capacidad de trabajar en equipo, buena organización y habilidades de comunicación serán muy valoradas.Aptitudes de estrategia y negociación.Conocimientos de gestos de pedidos, análisis de costes, precios y márgenes.Conocimientos básicos de CAD y BIM.Conocimientos avanzados de Excel.Se valorará experiencia en ramas de la construcción.Se valorará la posesión de cursos de prevención en riesgos laborables.Otros puestos relacionados
Técnico/A Compras - Modalidad PresencialInternship - Compras Desarrollo de Producto (H/M)Técnico/a Junior Compras y Control de ProyectosAdministrativo/a de compras y proveedores
#J-18808-Ljbffr