Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Consejos empleo Fichas empresas
Buscar

Descripción de empleo : técnico de operaciones y gestión en comercializadora energética (madrid)

Madrid
Optimaria
Publicada el 26 noviembre
Descripción

Descripción de empleo : Técnico de operaciones y gestión en Comercializadora Energética Técnico de operaciones y gestión en Comercializadora Energética

Optimaria es una empresa en veloz crecimiento que aspira a ser un referente en el sector energético español. Simplificamos la gestión energética con soluciones tecnológicas.

Buscamos un técnico de operaciones y contabilidad energética con amplio conocimiento en la operativa de una comercializadora de luz y gas. También valoraremos perfiles junior con conocimientos específicos en mercados energéticos y gestión de operaciones.

¿Cuáles serán tus funciones?

⚡ 1. Gestión de previsión de la demanda y medidas

Carga y control de medidas provenientes de equipos de telemedida (cuando existan).

Generación de patrones y perfiles de consumo iniciales para nuevos CUPS.

Carga y validación de datos de medidas desde todas las fuentes:

concentradores primarios/secundarios, monitorización de consumos, peajes, distribuidoras, etc.

Configuración y mantenimiento de los

algoritmos de previsión de demanda.

Cálculo de la previsión diaria de energía (D+1) y análisis de desviaciones.

Objeciones y gestión de medidas en

SIMEL.

⚡ 2. Gestión de compra de energía en OMIE/REE

Generación y presentación de ofertas en OMIE (mercado diario e intradiarios).

Seguimiento del despacho, análisis de casación y reporte interno.

Gestión de

liquidaciones y facturas

(OMIE, REE, MEFF): revisión, conciliación y reclamaciones.

Supervisión de garantías depositadas (OMIE y MEFF):

control diario, previsión de crecimiento y planificación de ampliaciones/reducciones.

Mantenimiento y configuración de datos estructurales de la comercializadora en REE y OMIE.

Análisis proactivo de desvíos y propuestas de optimización.

⚡ 3. Operación regulatoria y back-office

Ejecución de pagos del mercado y verificación de cargos domiciliados (REE, OMIE, distribuidoras).

Cumplimiento regulatorio CNMC y obligaciones fiscales: bono social, FNEE, información periódica, etc.

Tramitación de habilitaciones de comercializadora en electricidad y gas.

Gestión de adquisición de garantías de origen (GO’s) con productores.

⚡ 4. Facturación, cobros y contabilidad operativa

Validación de facturación de distribuidoras: importes, consumos y gestión de incidencias.

Emisión de facturas y

remesas SEPA

en BBVA.

Control de impagos y comunicación con clientes.

Facturación a canales comerciales y soporte contable asociado.

Control de saldos y conciliaciones.

⚡ 5. Gestión interna y sistemas

Gestión y operación del

CRM Nemon : altas, contratos, parametrización, comunicaciones.

Mantenimiento de la calidad del dato y reporting de KPIs a Finanzas/Operaciones.

Elaboración y actualización de

pricing minorista y mayorista.

Soporte transversal en modelos de datos, automatización y reporting.

Experiencia mínima de 3 años como back office/operaciones de una comercializadora energética habiendo cubierto las funciones del puesto.

Grado en ingeniería, administración o similar.

Nivel avanzado de Excel.

Conocimientos avanzados de contabilidad.

Atención al detalle y organización impecable

Orientación a proceso y cumplimiento (checklists, trazabilidad).

Perfil dinámico, pro-activo y comprometido

Elaboración pricing minorista y mayorista.

Capacidad de aprendizaje, atención al detalle y orientación del proceso.

Trabajo 100% remoto (1 día al mes nos vemos en la oficina)

Flexibilidad horario (un compromiso total con la conciliación con tu vida personal)

Oficinas en Madrid: zona Alonso Martínez

¿Suena bien? Inscríbete a la oferta directamente en LinkedIn y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible en caso de ser seleccionado/a para una primera entrevista.

#J-18808-Ljbffr

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas cercanas
Empleo Madrid
Empleo Provincia de Madrid
Empleo Comunidad de Madrid
Inicio > Empleo > Descripción de empleo : Técnico de operaciones y gestión en Comercializadora Energética (Madrid)

Jobijoba

  • Dosieres empleo
  • Opiniones Empresas

Encuentra empleo

  • Ofertas de empleo por profesiones
  • Búsqueda de empleo por sector
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto/ Colaboraciones

  • Contacto
  • Publiquen sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Condiciones legales y términos de Uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los Derechos Reservados

Enviar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar