Descripción de empleo : Técnico de operaciones y gestión en Comercializadora Energética Técnico de operaciones y gestión en Comercializadora Energética
Optimaria es una empresa en veloz crecimiento que aspira a ser un referente en el sector energético español. Simplificamos la gestión energética con soluciones tecnológicas.
Buscamos un técnico de operaciones y contabilidad energética con amplio conocimiento en la operativa de una comercializadora de luz y gas. También valoraremos perfiles junior con conocimientos específicos en mercados energéticos y gestión de operaciones.
¿Cuáles serán tus funciones?
⚡ 1. Gestión de previsión de la demanda y medidas
Carga y control de medidas provenientes de equipos de telemedida (cuando existan).
Generación de patrones y perfiles de consumo iniciales para nuevos CUPS.
Carga y validación de datos de medidas desde todas las fuentes:
concentradores primarios/secundarios, monitorización de consumos, peajes, distribuidoras, etc.
Configuración y mantenimiento de los
algoritmos de previsión de demanda.
Cálculo de la previsión diaria de energía (D+1) y análisis de desviaciones.
Objeciones y gestión de medidas en
SIMEL.
⚡ 2. Gestión de compra de energía en OMIE/REE
Generación y presentación de ofertas en OMIE (mercado diario e intradiarios).
Seguimiento del despacho, análisis de casación y reporte interno.
Gestión de
liquidaciones y facturas
(OMIE, REE, MEFF): revisión, conciliación y reclamaciones.
Supervisión de garantías depositadas (OMIE y MEFF):
control diario, previsión de crecimiento y planificación de ampliaciones/reducciones.
Mantenimiento y configuración de datos estructurales de la comercializadora en REE y OMIE.
Análisis proactivo de desvíos y propuestas de optimización.
⚡ 3. Operación regulatoria y back-office
Ejecución de pagos del mercado y verificación de cargos domiciliados (REE, OMIE, distribuidoras).
Cumplimiento regulatorio CNMC y obligaciones fiscales: bono social, FNEE, información periódica, etc.
Tramitación de habilitaciones de comercializadora en electricidad y gas.
Gestión de adquisición de garantías de origen (GO’s) con productores.
⚡ 4. Facturación, cobros y contabilidad operativa
Validación de facturación de distribuidoras: importes, consumos y gestión de incidencias.
Emisión de facturas y
remesas SEPA
en BBVA.
Control de impagos y comunicación con clientes.
Facturación a canales comerciales y soporte contable asociado.
Control de saldos y conciliaciones.
⚡ 5. Gestión interna y sistemas
Gestión y operación del
CRM Nemon : altas, contratos, parametrización, comunicaciones.
Mantenimiento de la calidad del dato y reporting de KPIs a Finanzas/Operaciones.
Elaboración y actualización de
pricing minorista y mayorista.
Soporte transversal en modelos de datos, automatización y reporting.
Experiencia mínima de 3 años como back office/operaciones de una comercializadora energética habiendo cubierto las funciones del puesto.
Grado en ingeniería, administración o similar.
Nivel avanzado de Excel.
Conocimientos avanzados de contabilidad.
Atención al detalle y organización impecable
Orientación a proceso y cumplimiento (checklists, trazabilidad).
Perfil dinámico, pro-activo y comprometido
Elaboración pricing minorista y mayorista.
Capacidad de aprendizaje, atención al detalle y orientación del proceso.
Trabajo 100% remoto (1 día al mes nos vemos en la oficina)
Flexibilidad horario (un compromiso total con la conciliación con tu vida personal)
Oficinas en Madrid: zona Alonso Martínez
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