Zehar-Errefuxiatuekin, convoca una plaza de ABOGADO/A para BIZKAIAZehar-Errefuxiatuekin es una organización no gubernamental declarada de Utilidad Pública e interés social constituida en 1996.
Su misión es defender y promover los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, desplazadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión, a través de los siguientes procesos operativos: Intervención e Incidencia y Participación Social.Atender al colectivo objeto del proyecto en materia jurídica, proporcionando información y asesoramiento materia de extranjería, así como en procedimientos de protección internacional, y estatuto de apátrida.
En dependencia del/la responsable del Servicio Jurídico y de la Dirección de la entidad.
- Ofrecer asesoramiento jurídico en materia de extranjería.
- Tramitar y realizar seguimiento de los expedientes.
- Mantener la interlocución con autoridades competentes en la tramitación de los expedientes administrativos y/o judiciales.
- Realizar propuestas y programación de los talleres de información y asesoramiento jurídico.
- Hacer seguimiento, acompañamiento y reporte de información de las personas migrantes atendidas de forma individual y grupal.
- Actualizar los registros en la base de datos interna y cualquier otra base de datos dependiente de la gestión del programa.
- Elaborar informes, memorias, adaptaciones, propuestas de mejora del programa y del área.
- Gestionar el área administrativa y documental del centro, con relación a su ámbito - Participar de manera activa en reuniones internas y externas en redes, plataformas y foros en los que participe Zehar-Errefuxiatuekin.COMPETENCIAS profesionales requeridasComunes a la organización - Compromiso.
Alta motivación para el trabajo en migraciones y protección internacional e identificación con la misión y los valores de Zehar-Errefuxiatuekin.
- Capacidad de trabajo en equipo.Específicas del puesto de trabajo - Adaptación al cambio.
- Trabajo en equipo.
- Planificación y organización.
- Capacidad de análisis.
- Capacidad de negociación y mediación.
- Capacidad relacional y de comunicación.
- Capacidad de resiliencia.
- Capacidad de gestión, organización, planificación y priorización de tareas.
- Capacidad relacional y de comunicación.
- Capacidad dialogante, resolutiva y propositiva.
- Habilidades comunicativas y empáticas.
- Disposición para el trabajo en equipo y el trabajo autónomo.
- Titulación universitaria en Derecho.
- Formación especializada en Extranjería y Protección Internacional.
- Conocimiento de programas informáticos y estadísticos, manejo de bases de datos y paquete office.
- Capacidad de detección, apoyo a los equipos y propuesta de solución a problemas con base a criterios establecidos por el financiador para la buena ejecución de los programas.Experiencia - Experiencia de 3 años en puesto similar.
- Experiencia en el seguimiento, gestión y justificación técnica de proyectos.
- Experiencia con personas en situación de alta vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión;
preferentemente personas refugiadas/migrantes.
- Haber formado parte de Zehar-Errefuxiatuekin, en calidad de voluntario/a, trabajador/a.
- Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
- Euskera.
- Conocimientos de otros idiomas: árabe.
- Formación en igualdad de género.
- Salario de conformidad con el convenio colectivo de intervención social de Bizkaia.
- Duración: Interinidad por maternidad.Las personas interesadas deberán enviar su CV y carta de motivación, en dos documentos adjuntos, a la dirección de correo indicando claramente en el asunto del mensaje la referencia:Nota: se descartarán las candidaturas que no respeten el formato solicitado de presentación, esto es, indicar claramente la referencia en el asunto y adjuntar ambos documentos requeridos (CV y carta de motivación).Plazo de admisión de candidaturas hasta el domingo 10 de noviembre de 2024#J-18808-Ljbffr
Required Skill Profession
Legal
📌 Zehar Errefuxiatuekin, Convoca Una Plaza De Abogado/A Para Bizkaia
🏢 Confidential
📍 Bilbao