1. Planificación y gestión de personalDefinir necesidades de contratación según la estacionalidad.Procesar altas, bajas, modificaciones de jornada, y gestionar llamamientos, inicios y ceses de temporada.Interpretar y aplicar convenios colectivos (construcción y hostelería).2. Selección, incorporación y formaciónCoordinar todo el proceso de onboarding: contratos, registros, formación, entrega de uniformes, EPIs y gestiones iniciales.Programar y gestionar cursos bonificados a través de la Fundación Tripartita.3. Control administrativo y de asistenciaSupervisar fichajes, turnos, permisos, permisos retribuidos, bajas por IT y ausencias.Llevar el registro y reporting mensual de horas, vacaciones, absentismo y costes laborales.Realizar informes, reporting y checklists del departamento de RRHH.4. Cumplimiento normativo y calidadGarantizar el cumplimiento de políticas corporativas, protocolo de inspecciones y normativas internas.Implementar plan de igualdad (con asesoría externa) y políticas de compliance, incluyendo acoso, diversidad (LGTBI, ley Trans), y PRL.Coordinar simulacros de incendio y supervisar la prevención de riesgos laborales.5. Relaciones laborales y gestión de conflictosAtender consultas, incidencias y gestionar conflictos con enfoque conciliador.Colaborar con comité de empresa y dirección en negociaciones laborales.Gestionar sanciones disciplinarias, tramitaciones de maternidades, excedencias e indemnizaciones por despido.6. Cálculos, nóminas y costesRevisar nóminas junto a dirección.Controlar pagos de prácticas, fichajes y elaboración de comprobantes como volantes de accidente.Calcular costes laborales, indemnizaciones, tramitaciones de accidentes y absentismos (IT, accidentes, incapacidades).Reportar datos a los sistemas Delta y Delta+.