Sobre el Puesto:
Desde Eurofirms estamos en proceso de selección de un/a Responsable de Sala con verdadera pasión por el servicio para liderar el equipo de sala de la futura Planta Tercera y asegurar una experiencia de cliente excepcional. La Planta Tercera contará con 10 reservados exclusivos y una coctelería de alto nivel, y tiene prevista su apertura al público en febrero de 2026.
Responsabilidades Principales:
Liderar el equipo de sala, asignando funciones y garantizando un servicio eficiente y amable.
Supervisar el montaje de sala, la disposición de mesas y la limpieza de las áreas de servicio.
Gestionar las reservas y el flujo de clientes para optimizar la ocupación.
Seleccionar, formar y motivar al personal de sala.
Participación en las reuniones de operaciones semanales y seguimiento de las órdenes de servicio.
Organizar briefing diario de servicio.
Coordinar la comunicación con cocina y barra para garantizar un servicio fluido.
Creación de los SOP de servicio y gestión.
Velar por el cumplimiento de altos estándares de servicio y la experiencia de cliente.
Gestionar incidencias y resolver quejas de clientes de manera proactiva.
Control de costes y optimización del uso de recursos de sala (mantelería, cubertería, etc.).
Asegurar el cumplimiento de las normas de higiene, seguridad y prevención de riesgos.
Requisitos:
Estudios Estudios en Dirección de Servicios de Restauración, o similar. Experiencia Experiencia como Jefe de Sala comprobada (+ 3 años) Experiencia en organización de eventos Se valorará positivamente la experiencia en hoteles 4* y 5*, en empresas de catering/restauración Se valorará positivamente la experiencia en entornos culturales, aunque no es imprescindible. Se valorará positivamente experiencia previa y red de contactos en Barcelona. Idiomas Dominio del español, el catalán y el inglés es imprescindible. Se valorará el conocimiento de otros idiomas. Habilidades Sólidas habilidades de liderazgo y gestión de equipos. Excelentes capacidades organizativas y de gestión multitarea. Gran atención al detalle. Profundo conocimiento de tendencias de F&B. Conocimientos de gestión de costes.
Condiciones de trabajo:
Se requiere flexibilidad horaria, incluidos fines de semana, noches y días festivos, en función de las necesidades de la operativa de F&B.