- Interacción con agentes intervinientes en los casos que se requieran enrelación a la intervención realizada (diversos cuerpos policiales, Técnicas deIgualdad de las distintas áreas, etc.).
- Conocer la realidad familiar y el contexto social de la mujer y los/as menores,insistiendo en aquellos datos relevantes para la intervención.
- Valorar sus circunstancias personales y contextuales para establecer un plande intervención individualizado.
- Valorar la situación de maltrato, su gravedad y la situación de riesgo en quese encuentran, tanto ella como sus hijas e hijos.
- Diagnosticar las carencias y dificultades de estas mujeres para valorar losrecursos que necesitan: problemas económicos, cualificación laboral,problemas de vivienda, etc.- Propuesta de derivación para la tramitación de prestaciones y/o atención alos recursos correspondientes.
- Informar de todos los recursos disponibles y realizar los acompañamientosoportunos no especializados objeto de otros recursos- Orientar y supervisar el proceso de recuperación/empoderamiento de cadamujer.
- Orientar y supervisar la intervención con las y los menores.
- Propiciar la capacitación en habilidades que permitan a las usuarias unamayor autonomía personal y control de su vida, de manera que los cambiossean estables y sostenibles.
- Descubrir y reforzar las competencias personales de las mujeres para quelas incorporen a su vida cotidiana.
- Establecer con las usuarias una relación comunicativa basada en lainteracción y en los principios de las "relaciones de ayuda".24- Orientar a los agentes sociales para detección e intervención precoz en lasintervenciones de riesgo de violencia de género.
- Fomentar la sensibilización de la violencia de género en los distintosámbitos: presentaciones en centros escolares, a diferentes profesionales deotros recursos, etc.- Participar en las reuniones de equipo.
- Intervenir educativamente para reparar las consecuenciasHorario:Lunes: 11:49h - 19:00hmartes a viernes: 8:*****:11hJornada:Completa