Posición Objetivo
Buscamos un/una Analista de soporte de aplicaciones para nuestro departamento de Gestión de productos. La persona seleccionada supervisará la instalación y el mantenimiento de aplicaciones de software IoT (Internet de las Cosas) para agilizar las operaciones comerciales, incluyendo la optimización del rendimiento de las aplicaciones IoT Edge y Cloud, así como procedimientos de depuración.
Además, apoyará al soporte de primera línea y a los ingenieros y equipos de desarrollo en problemas de soporte de aplicaciones, monitorizando de cerca los sistemas clave y reaccionando de manera proactiva ante incidentes.
Responsabilidades clave:
* Mantenimiento de la plataforma personalizada de front-end
* Creación y mantenimiento de documentación funcional
* Realización de pruebas de aplicaciones
* Identificación y replicación de problemas de software, proporcionando soluciones provisionales
* Soporte a través del sistema de ticketing, correo electrónico y teléfono
* Formación y apoyo a personal interno y distribuidores
* Enlace con empresas de terceros para cumplir requisitos comerciales
* Investigación y diagnóstico de fallos y errores del sistema
* Soporte a clientes en configuración y operación de productos
* Colaboración en pruebas de nuevas versiones de software
* Mantenimiento y actualización tras lanzamientos de software
* Mantenimiento y mejora del conocimiento del software
* Reporte del progreso de actividades al Gerente de Soporte
* Comunicación de fallos y soluciones al equipo de Soporte e Implementación
* Recomendaciones para mejorar operaciones de soporte
* Administración de tarifas de datos (dispositivos edge SIM)
* Mantenimiento de cuentas de clientes (portal en la nube)
Cualificación:
Licenciatura en Ingeniería Informática
Competencias clave:
* Experiencia probada como analista de soporte de aplicaciones, de 2 a 4 años
* Conocimiento en Microsoft Office
* Experiencia y comprensión en programación (JavaScript, C#, Python)
* Conocimiento en creación/ejecución de API
* Dominio del inglés; valorados otros idiomas europeos
Habilidades personales:
* Atención a los detalles y resolución de problemas
* Excelentes habilidades comunicativas
* Organización y multitarea
* Capacidad para transmitir información técnica a usuarios no técnicos
* Autonomía y trabajo en equipo
* Actitud proactiva
* Disponibilidad para viajar hasta un 30%
¿Qué ofrecemos?
Un trabajo interesante con retos en una compañía multinacional, con beneficios sociales y posibilidad de teletrabajo según política de la empresa.
Tipo de puesto: Jornada completa
Ubicación: Coslada
El anuncio original está en Kit Empleo.
#J-18808-Ljbffr