¿Te imaginas transformar cada viaje en una experiencia inolvidable? En Lagardère Travel Retail lo hacemos realidad cada día. Con presencia en más de 40 países y más de 5.000 puntos de venta, somos líderes globales en retail de viajes. Nuestra misión: sorprender, emocionar y conectar con millones de viajeros a través de conceptos innovadores, marcas relevantes y una ejecución impecable.
En la filial de España y Portugal, operamos más de 100 puntos de venta en aeropuertos, estaciones y otros hubs de movilidad. Y ahora, buscamos a un/una Senior Manager de Marketing y Desarrollo de Conceptos, para liderar el desarrollo de conceptos que marquen la diferencia.
Como Senior Manager de Marketing y Desarrollo de Conceptos, serás el motor de la innovación comercial en retail y dining. Tu misión será estar al frente de la creación y evolución de conceptos comerciales en retail y dining, alineados con las necesidades del viajero, las tendencias del mercado y los objetivos estratégicos de la compañía. Tendrás un puesto clave en la definición de la propuesta de valor diferencial y coherente de nuestras marcas y conceptos, fomentando la innovación y mejorando la experiencia de cliente y trabajando de forma transversal con equipos locales e internacionales
Tus principales funciones serán:
Crear y evolucionar conceptos comerciales (surtido, precios, layout, comunicación, diseño decorativo) adaptados a cada ubicación y perfil de cliente.
Definir estrategias de posicionamiento de precios basadas en análisis competitivo.
Impulsar acciones cross business line (publicidad en zonas comunes, venta cruzada, etc.).
Gestionar la comunicación externa y canales digitales (web, redes sociales).
Coordinar con marcas y partners estratégicos.
Analizar competidores, tendencias y comportamiento del consumidor.
Diseñar campañas de fidelización, branding y marketing táctico, y medir su impacto.
Representar a la empresa en foros especializados y workshops internos.
Liderar y desarrollar un equipo de 3 personas con talento y ambición.
Lo que buscamos en ti:
Titulación universitaria.
+10 años de experiencia en estrategia comercial, con al menos 5 en desarrollo de conceptos y diseño de planes marketing en el sector de retail y/o restauración.
Sólida trayectoria en entornos profesionales internacionales, incluyendo la elaboración de presentaciones y participación en reuniones/negociaciones en inglés.
Nivel C1 de inglés (se realizará prueba de nivel y entrevistas en inglés).
Dominio avanzado de Microsoft Office, especialmente Excel (tablas dinámicas, fórmulas) y PowerPoint.
Experiencia con herramientas de análisis de mercado, consumidor y tendencias.
Experiencia en la gestión de equipos.
Deseable manejo de herramientas digitales de marketing.
Disponibilidad para viajar por Iberia y ocasionalmente fuera de España.
Tu ADN profesional
Creatividad e innovación.
Comunicación clara y persuasiva.
Liderazgo inspirador.
Colaboración transversal.
Agilidad y adaptación al cambio.
Capacidad analítica y orientación a resultados.
Gestión de equipos con diferentes niveles de seniority.
¿Qué te ofrecemos?
Formar parte de una empresa y grupo multinacional en crecimiento y evolución.
Proyectos con impacto real en la experiencia del viajero.
Un entorno multicultural, dinámico y colaborativo.
Oportunidades de desarrollo profesional.
Paquete salarial competitivo, beneficios sociales y bonus anual.
Trabajo presencial en San Sebastián de los Reyes, con posibilidad de teletrabajo 1-2 días por semana.
¿Te unes al viaje? ¡Aplica y haz despegar tu carrera con Lagardère Travel Retail!