Profesional de seguridad laboral Descripción del puesto: Buscamos un cualificado con experiencia en prevención de riesgos laborales para asegurar el cumplimiento de políticas y procedimientos de salud y seguridad en nuestro centro de trabajo. Responsabilidades: Dar soporte a la consecución de metas y objetivos establecidos por el departamento de seguridad. Realizar inspecciones de seguridad y monitorear el potencial de riesgo. Definir planes de acción correctiva y asegurar el cumplimiento. Realizar reuniones de seguridad e informar a empleados y supervisores sobre aspectos de prevención. Investigar reclamaciones de lesiones y daños materiales. Realizar y revisar informes de incidentes y accidentes. Acompañar y atender a la Inspección de Trabajo y otros organismos oficiales. Realizar auditorías y/o inspecciones de Salud y Seguridad. Dar soporte a diversos centros para garantizar la correcta aplicación de políticas y estándares. Requisitos del candidato: Formación en Seguridad y Salud Laboral (especializado en Seguridad, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada). Más de dos años de experiencia en trabajos relacionados con la seguridad. Experiencia previa en el ámbito del transporte y la logística, preferiblemente. Conocimientos de idiomas: inglés. Beneficios: Estabilidad laboral. Plan de carrera con desarrollo y formación a cargo de la empresa. Ubicación: Getafe (Madrid).