Sobre la Empresa
Si desea saber un poco más sobre esta oportunidad, o está considerando presentar su candidatura, por favor, lea la siguiente información del puesto.
Desde la Fundación Persan, ponemos en marcha este nuevo proyecto - Centro de Apoyo al Talento (CAT) y buscamos al la persona Responsable del proyecto del CAT.
Mediante la puesta en marcha de este proyecto, queremos seguir trabajando y reforzando nuestro compromiso con la empleabilidad y favorecer inserción laboral de jóvenes que por sus características sociales, económicas y familiares se encuentran en riesgo de exclusión social. El Centro de Apoyo al Talento (CAT) se centra en el desarrollo de un programa educativo, de mentorización y un hub de emprendimiento. Mantener un equilibrio entre estos tres pilares se define como el eje central de la dirección del programa.
Sobre el Rol
MISIÓN: Dirigir el diseño, desarrollo y consolidación del modelo de intervención del CAT, orientado a identificar, acompañar y potenciar el talento de jóvenes de alto potencial y recursos limitados, mediante itinerarios personalizados de desarrollo académico, profesional y humano.
Responsabilidades
* Dirección del modelo de intervención: Diseñar e implementar el modelo educativo y de acompañamiento del CAT.
* Elaborar y supervisar los itinerarios personales.
* Garantizar la coherencia metodológica del programa.
* Supervisión y coordinación del equipo técnico y humano: Coordinar el equipo docente, psicopedagógico y de mentoring.
* Supervisar el seguimiento individualizado de los participantes.
* Impulsar una cultura de excelencia, compromiso y mejora continua.
* Identificación y desarrollo del talento: Participar en los procesos de selección de estudiantes.
* Evaluar potencial académico, motivacional y personal.
* Diseñar estrategias de desarrollo del talento individualizadas.
* Desarrollo de alianzas: Establecer relaciones con centros educativos, universidades y empresas.
* Promover colaboraciones con instituciones académicas y tecnológicas.
* Impulsar la red de mentores y voluntarios.
* Evaluación y mejora del programa: Diseñar indicadores de seguimiento e impacto.
* Elaborar informes de evaluación y propuestas de mejora.
* Contribuir al posicionamiento del CAT como referente en desarrollo del talento.
Calificaciones
* Formación: Educación, Psicología, Pedagogía, Ciencias Sociales, Emprendimiento, Administración y Dirección de Organizaciones Educativas.
Habilidades Requeridas
* Coordinación de programas socioeducativos.
* Mentoring, orientación académica, innovación educativa y/o desarrollo del talento.
* Gestión de equipos multidisciplinares.
* Colaboración con instituciones educativas o empresariales.
Habilidades Preferidas
Inicialmente, el proyecto se centrará en ser figura referente como educador del talento (más pedagógico, movilizador de jóvenes, capacidad de mentoring). xhfqzwm A medida que el proyecto consolide y adquiera la consistencia y madurez deseada, progresaría hacia un gestor de programas complejos, más organizativo, potente en redes institucionales y en el mantenimiento de la estructura del proyecto.