Director de Servicio ITPerfil buscado (Hombre/Mujer) El candidat será responsable de liderar el área de servicios, encargándose de la gestión tanto de la parte operativa y la gestión técnica y económica. Será el responsable de: Desarrollar e implementar estrategias y planes de Servicios para cumplir con los objetivos marcados y los ratios de satisfacción del cliente. Comprometerse y cumplir con los objetivos de crecimiento de ventas y servicios a nivel nacional. Gestionar el presupuesto, informando sobre cualquier desviación y proponer soluciones para cumplir con el objetivo. El Director de Servicios del País es responsable de alcanzar los objetivos de margen de Servicios, respetar la política de precios y la facturación del equipo, liderando un equipo y gestionando los costes operativos. Será el responsable de los resultados financieros de los Servicios. Inspirar, liderar y motivar al equipo de Servicios para consolidar y aumentar el número de clientes a nivel nacional. Gestionar un equipo de profesionales de Servicios, proporcionando liderazgo, orientación y apoyo para garantizar un óptimo servicio al cliente. Asegurar la entrega de Servicios a tiempo, dentro del presupuesto y según el alcance definido. Impulsar la implementación de procesos de ventas estandarizados, herramientas y mejores prácticas realizadas en otro País para mejorar resultados. Colaborar activamente con los equipos de Ventas, el Director de Servicios y diferentes equipos para garantizar una coordinación fluida y alineación de actividades. Supervisar los indicadores de rendimiento de Servicios e implementar acciones correctivas para abordar deficiencias o áreas de mejora. Participar en el establecimiento y mantenimiento de relaciones sólidas con clientes clave, actuando como el principal punto de contacto para asuntos relacionados con los servicios. Supervisar la actualización precisa y el mantenimiento de los registros de interacciones con clientes, detalles de contratos y estado de renovaciones en los sistemas CRM. Asegurar el uso correcto de todas las herramientas y sistemas de la empresa. Impulsar la implementación de procesos y procedimientos estandarizados de Servicios, asegurando el cumplimiento de las políticas de la empresa y regulaciones del sector. Mantenerse actualizado con las tendencias y avances del sector, recomendando e implementando soluciones innovadoras para mejorar la oferta de Servicios. Preparar y presentar informes semanales, mensuales y trimestrales sobre el rendimiento de los Servicios en el país, destacando ideas clave, tendencias y recomendaciones. Empresa del sector tecnológico Bilbao Buscamos a alguien con al menos 5 años de experiencia en la gestión de equipos y servicios tecnológicos. Licenciatura/Grado en informática/telecomunicaciones o titulación universitaria. Inglés nivel alto. Habilidades: Experiencia demostrada liderando equipos de Servicios y desarrollando negocio, idealmente en la industria del software. Capacidad para implementar estándares para equipos de alto rendimiento y supervisar el desempeño y motivación del equipo. Profundo conocimiento de la dinámica y tendencias del mercado. Conocimiento del negocio y capacidad para detectar oportunidades. Buen conocimiento de la propuesta de valor de productos y Servicios que se ofrecen a los clientes. Capacidad de pensamiento estratégico, identificando oportunidades en el mercado local y diseñando planes de ventas, incluyendo la definición de objetivos y asignación de recursos. Fuertes habilidades de negociación, capacidad para generar y cerrar acuerdos complejos de Servicios. Excelentes habilidades para construir relaciones facilidad para establecer confianza y credibilidad con partes interesadas clave. Sólidas habilidades de liderazgo y gestión de personas, con capacidad para motivar y desarrollar equipos de alto rendimiento. Capacidad para trabajar eficazmente de forma transversal con otros departamentos y adaptarse a diferentes culturas. Capacidad para prosperar en entornos dinámicos. Flexibilidad y adaptabilidad ante cambios en las necesidades del cliente, tendencias del sector y prioridades organizativas. Dominio de herramientas CRM y análisis de ventas para seguir el rendimiento y hacer recomendaciones basadas en datos. Capacidad demostrada para impulsar mejoras de procesos e implementar mejores prácticas. Mentalidad analítica con capacidad para interpretar datos y tomar decisiones basadas en ellos. Enfoque claro centrado en el cliente (interno y externo). Inspirar al equipo para colaborar y lograr más de lo que pensaban posible, aprovechando su potencial. Asegurar que la estrategia, misión y objetivos de la empresa se presenten y comuniquen de forma coherente y clara a todas las partes interesadas. Disponibilidad para viajar dentro de la región según sea necesario. Empresa tecnológica especializada en soluciones de transformación digital enfocadas a los sectores de ingeniería y construcción. Oportunidades de carrera y desarrollo profesional. Project Manager,