Descripción del empleo
Nuestro cliente busca un competente líder en la dirección de recursos humanos para su proceso de expansión. Se requiere una persona dinámica, emprendedora y comprometida con el proyecto empresarial que demuestre experiencia previa en el sector retail o en sectores con dinamismo y presencia de gestión comercial.
En dependencia directa de Dirección General, la persona seleccionada será responsable de la dirección de Recursos Humanos. Durante los primeros seis meses se acompañará y guiará por el actual Director de RRHH. Tras los seis meses de aprendizaje del puesto el candidato será responsable de las siguientes funciones:
- Planificación estratégica de la organización en el ámbito de recursos humanos (alrededor de 250 empleados) y su desarrollo.
- Contribuir a la definición de la estrategia de la compañía
- Diseñar la estrategia de RRHH en función de la estrategia de la compañía.
- Definir políticas de reclutamiento, selección, contratación y desarrollo para las más de 60 tiendas del grupo.
- Participar activamente en la configuración de una cultura corporativa que promueva la motivación e implicación de los trabajadores.
- Diseñar y desarrollar la estructura organizativa de la empresa, aportando en la planificación de plantillas, análisis de puestos de trabajo y DPT's, así como de las estructuras de comunicación transversal dentro de la empresa.
- Mantener relaciones fluidas con los representantes legales de los trabajadores (Comité de Empresa y Organizaciones sindicales).
- Establecer contacto con gabinete jurídico externo para obtener asesoramiento en conflictividad laboral.
- Realizar la selección de Jefes de Zona, responsables y mandos intermedios y encargados de tienda.
- Liderar políticas retributivas y controlar costes de personal.
- Coordinar con asesoría laboral externa responsable de nóminas y área laboral-legal.
- Controlar costes laborales.
- Supervisar altas bajas, contratos, gestión de permisos, vacaciones, calendarios con una persona del Departamento.
- Establecer un sistema de gestión de desempeño y evaluación de la productividad.
- Mejorar procesos de acogida y formación inicial.
- Detectar potencial de la compañía mediante procedimientos de sucesión interna y desarrollo de carrera.
- Desarrollar plan de formación del personal (análisis de necesidades, diseño de cursos de formación) y análisis de eficiencia de programas de training.