Somos una consultora de comunicación y asuntos públicos a nivel internacional con más de 35 años de historia que centra su actividad en la protección y proyección de la reputación de sus clientes a través de la comunicación. Con experiencia adquirida a través de la gestión de más de 300 clientes, Roman ofrece servicios de comunicación corporativa, financiera, digital, interna, brands & influence, internacional, public affairs, creatividad, marca, diseño, branding, medición de la reputación y consultoría de propósito e impacto.
Roman, como primera consultora de comunicación certificada como B Corp en España, desempeña su actividad con el objetivo de contribuir a la sociedad a través de la responsabilidad empresarial, la transparencia y un desempeño social y medioambiental que garantice un impacto positivo. De la mano de La Casa de Carlota y Nactiva, los flagships de impacto social y medioambiental de la agencia, respectivamente, Roman actúa para construir un mundo más inclusivo y sostenible.
Actualmente, estamos buscando jóvenes talentos para unirse a nuestro área de Financial Communication, una experiencia de aprendizaje que te permitirá adentrarte en el mundo laboral, así como desarrollar tus habilidades en un entorno innovador y colaborativo.
División : Financial Communication Madrid
Ubicación: Madrid
Requisitos de la posición:
* Estudiante o recién titulado/a en Periodismo, Comunicación Audiovisual o Máster en Comunicación Corporativa o Empresarial .
* Posibilidad de formalización de convenio de 6 meses con centro universitario.
* Valorable experiencia en prácticas en agencia de comunicación .
* Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
* Altas capacidades de multitasking, redacción y corrección de textos y contenido
* Interés por el modelo de negocio de agencia de comunicación
* Valorable experiencia previa laboral o de prácticas
* Inglés: Advanced o superior.
Funciones de la posición:
Creación de Contenidos: Colaborarás en la redacción y revisión de notas de prensa, Q&A, dosieres, argumentarios y otros documentos clave.
Investigación de mercado y periodistas: Identificarás medios y periodistas relevantes, detectando oportunidades para potenciar la visibilidad de nuestros clientes y mensajes.
Community Management: Apoyarás en la planificación y seguimiento de publicaciones, analizando el engagement y contribuyendo activamente a la gestión de comunidades online.
Organización de Eventos: Participarás en la coordinación logística de eventos y ruedas de prensa, gestionando invitaciones y realizando seguimiento post-evento.
️Clipping y Análisis Mediático: Realizarás el seguimiento y análisis de menciones en prensa, elaborando informes claros y efectivos sobre la cobertura mediática de nuestros clientes.
Soporte en la planificación de comunicación: Contribuirás en la detección de tendencias y oportunidades estratégicas para la comunicación efectiva de los clientes.
Relación con Medios: Brindarás soporte en la gestión y actualización de bases de datos periodísticas, así como en el envío y seguimiento de notas de prensa y convocatorias.
Monitorización Constante: Harás un seguimiento continuo de la actividad mediática, proporcionando insights valiosos para la toma de decisiones.
Competencias clave:
* Orientación al cliente
* Proactividad
* Compromiso
* Rigurosidad
¿Qué ofrecemos?