Desde Temps, nuestra Área de Executive estamos buscando para una compañía Fintech a un/a Debt Collection Manager con ubicación en Barcelona centro.
Esta persona será responsable del proceso de recobro y de alcanzar los objetivos de recuperación esperados, asumiendo la responsabilidad de RR2, RR3 e insolvencias, así como todo el desarrollo y la mejora continua de los procesos y tecnología para lograr la rentabilidad.
Funciones principales:
* Cumplir con los objetivos de RR2, RR3 e insolvencias según el presupuesto aprobado, monitorear e informar sobre los indicadores clave de rendimiento (KPIs), incluyendo la lista de cartera, RRs, desempeño de pagos y productividad de los agentes.
* Ser responsable de los costes de recobro y de los ingresos por cargos por demora/multas, asegurando que estén alineados con el presupuesto correspondiente.
* Ser responsable de los resultados obtenidos por el departamento según el estado de pérdidas y ganancias.
* Planificar y gestionar el trabajo, la productividad y los procesos del departamento.
* Reclutamiento, formación y gestión continua del equipo de recobros.
* Análisis y mejora continua del proceso y herramientas de recobro, proponiendo e implementando nuevas formas de recobro para mejorar la eficiencia.
* Desarrollo de un proceso de recobro efectivo dentro de la empresa mediante la creación de flujos de comunicación, procedimientos de servicio, políticas y estrategias para mejorar las recuperaciones y la retención de clientes.
* Preparación de informes y otros documentos requeridos por el supervisor directo y funcional.
* Identificar y asumir la responsabilidad de los problemas de los clientes y darles seguimiento hasta su resolución.
* Asegurar el cumplimiento de los requisitos regulatorios que afectan la función de recobros.
* Mantener un conocimiento profundo de las marcas, sistemas y procesos de la empresa.
* Junto con los analistas del Grupo, iniciar licitaciones de venta de carteras en mora (NPL) al menos dos veces al año.
* Planificar campañas de ventas regulares para el equipo interno de recobros, desafíos de campeonatos y campañas de condonación para cobros externos.
* Supervisar la calidad del proceso legal (agentes judiciales - si aplica, casos de insolvencia).
* Preparar cronogramas regulares y revisiones específicas de deudas incobrables de clientes.
Otras funciones:
* Anticiparse para identificar nuevas herramientas y tecnologías que mejoren el servicio al cliente.
* Trabajar estrechamente con los departamentos de soporte del Grupo para resolver problemas o implementar mejoras.
* Cooperar activamente con los departamentos locales para alinear los procesos de recobro con los objetivos de la empresa.
* Mantener un registro del historial de control de calidad.
* Asegurar que, para fines de venta de cartera, toda la documentación esté almacenada en los sistemas internos o disponible cuando se necesite.
* Asegurar que las notificaciones de vencimiento a los clientes estén correctamente configuradas y funcionando.
* Ser responsable de la documentación, procedimientos y directrices dentro de su departamento.
Requisitos:
* Título universitario en Administración de Empresas, Finanzas o similar.
* Experiencia de 3 años en funciones similares en empresas Fintech, sector financiero o bancario.
* Uso avanzado de Paquete Office, especialmente Excel para la realización de análisis y reporte de datos.
* Experiencia en gestión y liderazgo de equipos.
* Excelentes habilidades de comunicación y negociación, atención al detalle.
Se ofrece:
* Formar parte en una empresa líder en el sector financiero.
* Jornada completa de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.