Misión
Ser responsable de la gestión y crecimiento de clientes actuales, así como de la búsqueda de nuevos. Además, ser responsable de las activaciones en puntos de venta, la situación de nuestros productos en las tiendas y de buscar oportunidades para crecer.
Zona de actuación
Internacional.
Residencia
Puede ser tanto en Barcelona como en Madrid (donde está la oficina).
Responsabilidades
* Gestionar transversalmente a los clientes.
* Elaborar listas de precios, planes de activaciones y promociones para estos clientes.
* Impulsar activamente nuevos listings y aumentos de distribución.
* Responsable de la inversión A&P del portafolio de clientes y su gestión con contabilidad/SAP. Seguimiento mensual con el GTR Manager del estado de gastos. Seguimiento de ventas (sell-in/sell-out) con informes mensuales al GTR Manager.
* Buscar nuevos clientes, con foco en Asia, Medio Oriente y canal Airlines. Control de distribución con Border Shop y diplomáticos.
* Seguimiento de pedidos (OTC) con Customer Service, planificación de demanda, etc.
* Asegurar el cobro.
* Analizar el retorno de las inversiones en los clientes.
* Realizar viajes a ferias y visitas a clientes top.
* Elaborar el plan anual de activaciones junto con el GTR Manager. Implementar activaciones de Travel Retail en puntos de venta (aeropuertos, barcos, border shops), coordinando con el cliente, agencias y promotores. Analizar ROI y asegurar la excelencia en el punto de venta.
* Analizar la situación actual de nuestros productos en los puntos de venta, identificando riesgos y oportunidades, y proponiendo planes para acelerar el sell-out.
* Gestionar espacios permanentes en aeropuertos y barcos, buscando nuevos espacios y negociando con clientes.
* Supervisar al equipo de Brand Ambassadors en aeropuertos (entre 5 y 12 personas): entrenamiento, incentivos, objetivos de venta, informes, stock y competencia.
* Responsable de los trainings de los Brand Ambassadors de nuestros clientes (Avolta, Heinemann, MSC Cruises, etc.).
* Desarrollar material POS junto con Trade Marketing (GWP, muebles, etc.).
* Participar en la organización de ferias y viajes a activaciones y espacios permanentes.
Conocimientos
* Estudios: Grado o Máster.
* Inglés fluido. Otros idiomas deseados: alemán, francés, italiano, chino, portugués.
* Gestión de cuentas de resultados y presupuestos.
* Experiencia comercial: contacto con clientes, manejo de precios, ferias, seguimiento.
* Experiencia en Trade Marketing, coordinación con agencias y activaciones en puntos de venta.
* Formación en Comercio, Administración de Empresas, Marketing, Trade Marketing o Publicidad.
Áreas de experiencia especializada
* De 3 a 5 años en activaciones, organización de eventos o ventas.
* Plus: experiencia en Travel Retail, Trade Marketing, gestión de área, formación de sommeliers (WSET), mercados internacionales.
* Buen manejo de Excel y PowerPoint.
* Experiencia en bebidas, vinos, ibéricos, caviar u otros productos de consumo similar.
Otros Requisitos
* Residencia en Madrid o Barcelona.
* Participación en proyectos transversales.
* Autonomía, precisión, disponibilidad para viajar, adaptabilidad y apertura a la innovación.
Competencias y Valores
* Cercanía, honestidad, humildad, orientación a resultados, trabajo en equipo, diversidad, orientación al cambio, organización, representación y negociación.
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