Sobre la Empresa:
Empresa internacional dedicada a la distribución de materia prima busca un perfil de técnico en logística para ampliar el departamento actual.
Perfil: Técnico en Logística y Atención al cliente Ubicación:
Centro de Alicante Departamento:
OPERACIONES COMERCIALES Tipo de Contrato:
Tiempo completo (LUNES A VIERNES) 8:00 -17:30
Objetivo del Puesto: Garantizar la gestión eficiente de la logística desde las terminales de almacenamiento, puntos de venta de proveedores y centros de distribución, hasta la entrega a los clientes o destino final. Asegurar costos óptimos, programación de unidades de transporte, cumplimiento de tiempos de entrega y calidad en el servicio. Gestión y coordinación de las importaciones y exportaciones con los diferentes stakeholders junto con los equipos internos de atención al cliente y ventas. Responsabilidades Principales: ✅
Gestión de Inventarios y proveedores de transporte. Control y registro salida de unidades de transporte, lotes de producto y entregas a clientes. Verificación de disponibilidad de unidades en base a programación de pedidos. Coordinación y auditoria de proveedores de transporte. ✅
Coordinación de Transporte y Distribución: Planificación de rutas de entrega y selección de transportistas. Seguimiento a la carga desde el punto de origen hasta el destino final (Clientes y/o Almacenes). Optimización de costos, pesos máximos por unidad y tiempos en la distribución. ✅
Gestión de Almacenes: Implementación de métodos de almacenamiento eficientes (FIFO). Coordinación con el equipo de operaciones para la correcta manipulación del material. ✅
Documentación y Cumplimiento Normativo: Manejo de guías de despacho, remisiones y documentos requeridos según requerimientos de los clientes. Cumplimiento de normativas de transporte y seguridad de productos plásticos. Coordinación con aduanas y agencias de transporte cuando sea necesario. ✅
Atención a Clientes y Proveedores: Comunicación con clientes y servicio a clientes para coordinar entregas. Negociación con proveedores de transporte y logística. Resolución de incidencias en la cadena de suministro. Recolección de evidencias de entrega. Requisitos del Puesto: Formación:
Técnico o profesional en Logística, Administración de Empresas, Comercio Exterior o afines. Experiencia:
Se valorará positivamente la experiencia en departamento de logística. Conocimientos específicos: Manejo de sistemas ERP/WMS y Excel avanzado. Análisis de grandes cantidades de datos y variables. Procesos de importación y exportación. Normativas de transporte de productos industriales. Conocimiento de los distintos incoterms y sus implicaciones. Habilidades: Organización y planificación efectiva. Trabajo bajo presión. Trabajo en equipo es una habilidad critica. Negociación y comunicación efectiva. Idiomas: Inglés nivel avanzado, capaz de gestionar telefónicamente con las empresas subcontratadas en los distintos países de Europa. Banda Salarial:
entre 23.000€ y 25.000€ dependiendo de la experiencia aportada.