Grupo Godó es uno de los grupos de comunicación líderes en España, con una sólida trayectoria en prensa, radio y entornos digitales. Hace cuatro años el Grupo inició un proceso de diversificación para complementar su negocio tradicional, apostando por nuevas líneas de actividad y modelos de crecimiento. Como resultado, se ha desarrollado el holding de agencias de marketing GMK, la línea de experiencias inmersivas Layers of Reality y, más recientemente, GConnect, una plataforma diseñada para conectar contenidos, marcas y sectores.
Responsabilidades
Apoyo en el análisis y seguimiento de la estrategia corporativa de Grupo Godó y de sus distintas unidades de negocio (medios, marketing services, nuevas líneas).
Preparación de materiales de análisis para la toma de decisiones corporativas: evaluaciones de negocio, comparativas de escenarios, análisis de impacto económico y estratégico.
Participación en proyectos transversales de transformación y reposicionamiento estratégico del grupo.
Análisis estratégico de oportunidades de diversificación: nuevas actividades, ferias y eventos, data & analytics, servicios B2B, etc.
Elaboración de research y screening de mercados: caracterización de sectores, análisis de players, tendencias y drivers de crecimiento.
Evaluación de oportunidades de crecimiento orgánico e inorgánico (partnerships, M&A, joint ventures), incluyendo modelos de negocio, sinergias potenciales y primeras valoraciones.
Apoyo al desarrollo de compañías de GMK: seguimiento de las compañías del porfolio, participación en comités periódicos, apoyo en el seguimiento de su desarrollo de negocio, desempeño comercial y evolución financiera.
Colaboración con los equipos de dirección de las agencias en la definición y seguimiento de planes de crecimiento, diversificación de servicios y expansión a nuevos clientes.
Apoyo en el diseño, lanzamiento y desarrollo de GConnect y otros proyectos estratégicos del grupo: nuevas plataformas, verticales sectoriales, productos B2B, etc.
Análisis de propuestas de valor, segmentación de clientes, modelo de ingresos y posicionamiento competitivo.
Preparación de informes periódicos sobre el estado de avance del negocio, proyectos estratégicos y oportunidades de diversificación.
Asegurar la coherencia y calidad del reporting entre las distintas compañías del grupo y los órganos de gobierno.
Requisitos
Entre 3 y 5 años de experiencia en consultoría de negocio/estratégica.
Formación en ADE, Economía, Ingeniería o similares.
Valorable experiencia previa o interés demostrado en entornos media, marketing services, eventos o servicios B2B.
Conocimiento sólido de entorno digital y, preferiblemente, conocimiento de marketing, medios o economía de plataformas.
Conocimientos financieros suficientes para entender y analizar una cuenta de resultados, business plans y casos de inversión.
Dominio alto de PowerPoint y Excel para la elaboración de modelos, análisis y presentaciones de alto nivel.
Alto nivel de inglés hablado y escrito.
Disponibilidad para viajar entre Madrid, Barcelona y otras localizaciones cuando el negocio lo requiera.
Perfil analítico, estructurado, con capacidad de síntesis y storytelling, iniciativa y comodidad trabajando cerca de la dirección general y de los equipos de las compañías participadas.
Si te ilusiona construir futuro en un grupo con historia, innovar en nuevos negocios y dejar huella en el crecimiento de la compañía, ¡te queremos conocer!
#J-18808-Ljbffr