¿CÓMO SERÁ TU DÍA A DÍA?
1. Monitorización proactiva en 24x7 de las distintas fuentes de información para la detección de ciberamenazas.
2. Manejo de herramientas para la detección de ciberamenazas que puedan llegar a suponer un riesgo de Seguridad en cualquiera de las tipologías del servicio.
3. Recolección de información, categorización y priorización de las amenazas identificadas y su correcta distribución entre las distintas líneas de servicio.
4. Realizar la gestión de retirada de contenido fraudulento, gestionando los casos de cliente con los ISP, registradores, CERTs, etc.
5. Interlocución con los distintos stakeholders involucrados en el servicio.
Y PARA ELLO, CREEMOS QUE SERÍA IDEAL QUE CONTARAS CON…
Experiencia
NECESARIO:
6. 2-3 años trabajando en entornos analíticos o de inteligencia, idealmente en el ámbito de la ciberseguridad.
DESEABLE:
7. Uso de herramientas de captación y análisis de información (OSINT).
8. Uso de técnicas y metodologías de investigación y análisis de información.
Formación
NECESARIO:
9. Grado/Licenciado en cualquier materia.
10. Máster/cursos en análisis de inteligencia y de ciberseguridad
DESEABLE:
11. Alguna certificación en materia de seguridad (CTIA, GCTI, CEH, GOSI, Cysa+, etc.)
12. Formación en ciberinteligencia o fraude bancario
Conocimientos técnicos
NECESARIO:
13. Uso de expresiones booleanas simplificadas.
14. Conocimientos de Social Network Analysis (SNA).
15. Uso de Expresiones Regulares (RegEx).
16. Experiencia con herramientas de ticketing, OSINT, Shodan, DeepWeb, Google Dorks, Python, análisis de RRSS o similar.
17. Conocimiento e interés en el marco sociopolítico, especialmente de España, países de Europa, Latinoamérica y países de la región de MENA (temas de actualidad en materias de activismo, estabilidad política, etc.).
18. Capacidad de análisis de amenazas del espectro sociopolítico y reputacional.
19. Análisis de phishing.
20. Campañas de malware, fraude o abuso de marca.
21. Conocimientos básicos de Linux.
22. Experiencia trabajando en entornos virtualizados.
23. Búsqueda y gestión de IOCs.
24. Capacidad de redacción nivel alto en inglés y español.
DESEABLE:
25. Experiencia en fraude financiero.
26. Análisis básico de malware.
Para desempeñar el rol, las skills que encajarían con el equipo y el proyecto serían:
NECESARIO:
27. TRABAJO EN EQUIPO
28. GESTIÓN DE CLIENTES
29. GANAS DE APRENDER
30. BUENA ACTITUD
31. PROACTIVIDAD
32. ALTA CAPACIDAD DE COMUNICACIÓN
DESEABLE: Capacidad de análisis y resolución de problemas, capacidad de trabajar bajo presión.
IDIOMAS
33. Necesario: CASTELLANO (B2 o superior) e INGLÉS (B2 o superior)
34. Valorable: Otros idiomas
¿QUÉ OFRECEMOS?
• Medidas de conciliación y flexibilidad horaria.
• Formación continua y certificaciones.
• Modelo híbrido de teletrabajo.
• Atractivo paquete de beneficios sociales.
• Excelente ambiente de trabajo dinámico y multidisciplinar.
• Programas de voluntariado.