Director/a de Canales Digitales
Responsabilidad:
- Desarrollar estrategias innovadoras para redes sociales y marketing digital que impulse la creación de contenidos relevantes y de alta calidad.
- Asegurar la coherencia y sinergia entre las actividades en redes sociales y otras iniciativas de marketing digital.
Marketing de Contenidos:
- Supervisar la estrategia de marketing de contenidos para garantizar una creación de contenido relevante y de alta calidad en todos los canales digitales.
- Identificar tendencias en creación de contenidos, comunicación digital y data analytics.
Colaboraciones y Relaciones con Influencers:
- Evaluar y gestionar colaboraciones con influencers y otras asociaciones estratégicas para mejorar la presencia digital de la marca.
Canales Digitales:
- Gestionar los activos corporativos de la entidad (portal corporativo, blog y site de comunicación) en cuanto al desarrollo tecnológico y creación de contenidos.
- Crear y evolucionar nuevos activos digitales, con especial relevancia en lo que se refiere a contenidos multimedia y streaming.
Gestión del Equipo:
- Supervisar y liderar un equipo multifuncional de profesionales de redes sociales y marketing digital.
- Asignar tareas y responsabilidades para garantizar una colaboración efectiva.
Análisis y Optimización:
- Buen conocimiento de herramientas analíticas para evaluar el rendimiento de las campañas en redes sociales y marketing digital.
- Tomar decisiones basadas en datos para optimizar continuamente las estrategias y campañas.
Cumplimiento Normativo:
- Garantizar el cumplimiento de las regulaciones y normativas del sector financiero en todas las actividades digitales.
Requisitos:
- Experiencia demostrable como Manager de Redes Sociales y Marketing Digital.
- Conocimiento profundo de las tendencias y mejores prácticas en redes sociales y marketing digital.
- Excelentes habilidades de liderazgo y gestión de equipos.